El e-commerce en Colombia es un mercado en crecimiento. De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CEEE) en el segundo trimestre del año las ventas en internet registraron $15,1 billones, es decir, un 11,1 % más que el mismo periodo del año anterior.
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).
Estos datos parecen positivos en medio de la incertidumbre económica por la inflación, la volatilidad del dólar y las tasas de usura.
Precisamente, con el objetivo de analizar este segmento del mercado con líderes del comercio electrónico, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en la sede Salitre, realizará la VI edición del Festival Five el próximo 30 de octubre.
(Vea: Noticias económicas de Colombia y el mundo).
El evento, que apunta a ser una plataforma de conexión comercial, estima la asistencia de 1.200 personas. Además, contará con la participación de más de 44 conferencias que desarrollarán 28 ponentes.
(Vea: 'En la cuerda floja': la inflación preocupa en San Victorino).
De acuerdo con la CCB, se abordarán temas como las últimas tendencias del comercio electrónico y el 'dropshipping 4.0'; el impacto del metaverso en la experiencia de comprar en línea; la Inteligencia Artificial y su aporte al e-commerce; así como las más revolucionarias estrategias de 'dropshipping' basadas en sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
En el evento habrá una exposición de soluciones tecnológicas de vanguardia para impulsar las ventas en línea desde el celular.
(Vea: Ventas del comercio al por menor aumentaron 1,7% en noviembre).
Además, se desarrollará una rueda de negocios que proyecta cerrar ventas y acuerdos de colaboración por más US$ 2 millones.
Sobre este Festival, Jorge Arias, CEO de Five Festival aseguró que "se presentarán los más recientes avances en plataformas tecnológicas enfocadas en comercio electrónico, marketing digital, logística para el transporte de envíos y Networking, un espacio para conectar con los mejores mentores socios y aliados estratégicos de la industria".
(Vea: Temporada navideña impulsará ventas hasta en un 50 %).
PORTAFOLIO