Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

09 sept 2023 - 6:35 p. m.

Hilo Sagrado lanza nueva campaña para ampliar su enfoque

Al interior de la fundación se han realizado capacitaciones para fortalecer la equidad de género, uno de los pilares de esta iniciativa.

Hilo Sagrado

Hilo Sagrado

Cortesía

POR:
Portafolio
09 sept 2023 - 6:35 p. m.

Hilo Sagrado es una fundación que se dedica a preservar la cultura y las tradiciones de la cultura Wayuu. Teniendo en cuenta la importancia que tiene la equidad de género, la entidad se ha interesado por resaltar y defender este enfoque en las comunidades.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En ese sentido, desde la fundación se ha explicado que "si bien las comunidades tienen creencias tradicionales, es importante resaltar el valor y capacidad de las personas, sin importar su género, para esto es necesario no solo capacitar al personal, el cual ha tomado un curso de sesgos de género, sino también a las personas de la comunidad". 

Así las cosas, el equipo de Hilo Sagrado está desarrollando una serie de proyectos para combatir e identificar los sesgos de género que pueden llegar a limitar de forma personal y empresarial.  

(Lea más: Universidad de los Andes dará clases con realidad aumentada)

"Estas iniciativas, realizadas por la Fundación, son importantes, ya que, los sesgos de género tienen un impacto tanto social, en cuanto al empoderamiento económico y el aumento o disminución de los derechos sociales, como empresarial", señalan. 

Teniendo eso en cuenta, la entidad lazó su campaña 'El Hilo que nos une', una iniciativa con la que se busca abrir el enfoque de la fundación y construir una marca para un público más inclusivo. 

(Vea: Más de la mitad de los mejores colegios tienen un aval internacional)

De igual forma, tienen como meta ofrecer sus productos y conocimientos a todo el mundo, haciendo sentir a los clientes y personas cercanas, incluidas y que sientan que en Hilo Sagrado se piensa en todos. 

“Es importante señalar que el objetivo principal de este nuevo enfoque y campaña es generar empatía e identificación, que las personas a las que va dirigida esta campaña se sientan identificadas y se proyecten usando nuestros productos desde la posición de que son para TODOS", indicó Natalia Bertel, directora de Hilo Sagrado.  

(Más noticias: La empresa Upview Ventures proyecta acelerar siete ‘startups’ locales)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta