La compañía Herbalife presentó su más reciente estudio, a través de OnePoll, sobre ‘El empoderamiento económico’. Es así como los hallazgos revelan que, a nivel mundial, la Generación Z y los millennials son los más propensos a sentirse económicamente empoderados, con un 66% y un 70% respectivamente. Esto se comparó con el 51% de la Generación X y el 52% de los baby boomers.
El estudio, que encuestó a 2.000 estadounidenses y 5.000 encuestados internacionales de seis países diferentes, definió el empoderamiento económico “como la forma de proporcionar a las personas la educación, capacitación y habilidades que necesitan para encontrar un trabajo, ganar un ingreso y ser autosuficientes”. Asimismo, la encuesta examinó las dificultades que pueden enfrentar las diferentes generaciones al esforzarse hacia sus metas profesionales.
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Según los hallazgos de la encuesta, el 18% de los encuestados a nivel mundial no se siente actualmente económicamente empoderado. Las razones principales incluyen la falta de recursos para invertir en ideas (16%), la carencia de habilidades adecuadas para el crecimiento laboral o la consecución de la carrera deseada (16%), y el acceso limitado al crédito, dinero u otros servicios financieros (13%).
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La percepción del empoderamiento económico varía según el país, destacando que el 75% de los estadounidenses encuestados cree que es más fácil volverse económicamente empoderado en su lugar de residencia, en comparación con el 53% de todos los encuestados a nivel global.
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Además, aproximadamente una quinta parte de los encuestados a nivel mundial mencionó que factores como la edad (21%), posición social (18%) y nivel educativo (18%) son obstáculos para su empoderamiento económico.
Por otra parte, el 73% de los encuestados dijo que comenzar su propio negocio o participar en trabajos independientes se siente como la única forma de lograr el empoderamiento económico.
JOHANA LORDUY
Periodista de Portafolio