Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

20 oct 2024 - 6:33 p. m.

Nueva edición del Concurso Totto para estudiantes: requisitos para participar y premios

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de octubre a las 11:59 p.m. 

Estudiantes

Estudiantes.

POR:
20 oct 2024 - 6:33 p. m.
Portafolio

Totto, la marca de maletines, ropa y accesorios, lanzó la tercera edición del Concurso Totto, dirigido a estudiantes de educación superior en Colombia y que busca "fomentar la creatividad, la innovación y el pensamiento estratégico en los jóvenes".

El concurso consiste en que estudiantes universitarios de pregrado, carreras técnicas y tecnológicas del país solucionen un reto de marca y presenten "una estrategia de mercadeo 360 para una cápsula de movilidad urbana que permita conectar con los ciudadanos del mundo".

Según Totto, la estrategia deberá tener un alcance global y ser ejecutable en Colombia con un presupuesto de 500 millones de pesos. 

Detalles del Concurso Totto

Los concursantes tendrán la oportunidad de desarrollar propuestas enfocadas en la cápsula de movilidad urbana y el concepto del viajero urbano, utilizando herramientas de marketing, creatividad y análisis de mercado.

Entre los requisitos a cumplir por los interesados están: ser mayores de edad (sin límite de edad), estudiantes colombianos o extranjeros residentes en el país, que la postulación e inscripción se haga en equipos de tres personas de la misma o diferente institución. No se aceptarán inscripciones individuales, equipos de dos personas, estudiantes de posgrado o personas jurídicas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de octubre a las 11:59 p.m.
La nominación se llevará a cabo el 11 de noviembre, y la sustentación final de la propuesta será el 20 de noviembre en Bogotá, frente a un jurado experto calificador.

Para el proceso de inscripción, los participantes deben registrarse a través de la página oficial www.concursototto.com, completar el formulario de inscripción y aceptar los términos y condiciones. Asimismo, deberán descargar el 'brief' y el Manual de Marca de Totto, bases del concurso.

Tenga en cuenta que para postular sus proyectos, los equipos deberán crear una carpeta en WeTransfer o Google Drive con su nombre, que incluya un documento escrito en PDF y un video explicativo con su estrategia de mercadeo 360. También deberán adjuntar documentos personales como la fotocopia de su documento de identidad y el certificado de matrícula vigente. El enlace de la carpeta se subirá a la plataforma del concurso en la sección 'Mi Inscripción', en el paso 3: 'Carga de propuesta y documentación'.

Los criterios de evaluación serán: creatividad (30%), novedad (10%), viabilidad (25%), impacto (10%), entendimiento del consumidor (25%).

Cursos

Estudiantes.

iStock

Los premios serán:

- Primer lugar: 3 becas por integrante en el summer course del IED en España, tiquetes y alojamiento en la ciudad destino del curso IED, 25.000 millas LifeMiles, un bono de 60 euros diarios para el viaje, una Samsung Tab, un bono por $1'500.000 en productos Totto y pasantía en Totto remunerada y con una duración de 6 meses.

- Segundo lugar: un reloj Samsung, 15.000 millas LifeMiles, bono por valor de $1'000.000 para redimir en productos de la marca Totto.

- Tercer lugar: unos audífonos Samsung, 10.000 millas LifeMiles, un bono por valor de $800.000, para redimir en productos Totto.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta