Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

07 ago 2024 - 7:17 p. m.

Esta es la historia detrás de un emprendimiento que vende rollos de canela

 María de los Ángeles Parra narró cómo inició con esta idea de negocio que busca ampliar su alcance en Bogotá y colaborar con marcas locales.

Ángeles Parra Hernández, cofundadora de 'Oh My Roll'.

Ángeles Parra Hernández, cofundadora de 'Oh My Roll'.

Milton Díaz.

POR:
07 ago 2024 - 7:17 p. m.
Portafolio

Lo que inició como un pasatiempo en época de pandemia, que incluía largas jornadas en la cocina y mucha canela, terminó convirtiéndose en el trabajo tiempo completo de María de los Ángeles Parra Hernández, una joven que cambió su trabajo como diseñadora gráfica y community manager para lanzar su negocio ‘Oh My Roll’, una tienda especializada en rollos de canela (cinnamon rolls).

Lea también: (Las líneas que busca reforzar el Fondo Mujer Libre y Productiva)

Hoy, cuatro años después, esta emprendedora vende más 14.000 unidades al mes, cuenta con una tienda física al norte de Bogotá y ha fortalecido sus canales digitales, que incluyen ventas en su tienda virtual y en la plataforma Rappi, que juntas representan el 40% del total de los ingresos.

“Yo siempre he sido fanática de los rollitos de canela y durante el confinamiento hice una receta, que mejoré con tips que saqué de internet. Recuerdo que terminé con muchos rollitos y le regalé a mis amigos, ellos quedaron maravillados y empezaron a hacerme pedidos. Luego de varios meses con dos trabajos, y viendo que el número de pedidos incrementaba cada vez más, decidí meterme de lleno en este negocio con el apoyo de mi esposo
”, comentó.

La idea de ‘Oh My Roll’ es innovar en sabores, y parte de su filosofía se ha enfocado en la calidad de los ingredientes a la hora de elaborar los rollos de canela. Su portafolio está integrado por cinco sabores en los que se encuentra el Cinnamon Roll Tradicional, los Mini Rolls (Milo), el Choco Oreo y el Apple Cinnamon Roll.

“Nuestra promesa de venta es entregarles a los consumidores un producto que está hecho al día y que es de calidad (..) La meta para el próximo año es sacar un sabor mensual y por los menos tener tres alianzas importantes con diferentes marcas locales al año. Queremos crecer y ayudar a los negocios locales a que crezcan con nosotros”
, afirmó María de los Ángeles.

Vea también: (Así puede saber si su emprendimiento está preparado para dar el salto internacional)

Sede de 'Oh My Roll' en Bogotá.

Sede de 'Oh My Roll' en Bogotá.

Milton Díaz.

Alianza con Nestlé

En busca de grandes alianzas, lograron trabajar con la compañía Nestlé para lanzar el sabor Milo, un hito, que según María de los Ángeles los ha llevado a abrirse a otras negociaciones.

“Cuando Nestlé me contactó y yo no me lo creía, pensé que era una estafa. Al final logramos concretar una alianza con la empresa y hace poco presentamos un rollo de canela con sabor a Milo, logrando así un sello distintivo, que muy pocos productos tienen. Esto ha sido un logro muy importante para nuestra marca. Ahorita, estamos en negociación con Home Burgers para sacar algo juntos y sé que les encantará a los consumidores
”.

Planes de expansión 

Para este segundo semestre, la marca espera abrir un segundo punto de venta en Bogotá. Según María de los Ángeles Parra, esta tienda estará ubicada en un centro comercial al norte de la capital.

Además, aspiran en el mediano plazo poder reforzar su sitio web oficial y participar en una ronda de inversión, con el fin de abrir más puntos en Bogotá y llegar a otras ciudades como Medellín. La meta es poder duplicar el número de unidades vendidas y vender más de 30.000 rollos de canela mensuales.

“Estamos en negociaciones, pero esperamos muy pronto comunicar esta buena noticia. Para nosotros es muy importante que los consumidores también nos puedan encontrar en otros puntos de la ciudad. Asimismo, queremos completar nuestra primera ronda de inversión con el objetivo de abrir dos tiendas más y un punto de fabrica para poder soportar la demanda
”, afirmó María de los Ángeles.

De igual manera, buscan fortalecer su línea corporativa, enfocada en el servicio de catering, y tener un producto de congelados que pueda venderse en los supermercados.

“El proyecto de los congelados es una de mis grandes apuestas, ya que queremos que nuestros consumidores puedan tener uno de nuestros productos en cualquier momento. Para mí ha sido fundamental priorizar en la calidad de los productos por eso queremos que este lanzamiento cumpla con los estándares de la marca
”.

Lea también: (Cursos gratis que debería realizar si quiere iniciar su emprendimiento)

Desafíos al emprender

Si bien esta emprendedora destaca que el mercado ha acogido muy bien su propuesta gastronómica, lo cierto es que arrancar en este segmento ha llevado consigo grandes desafíos y dificultades, como por ejemplo enfrentarse al incremento de precios de algunos insumos, además de mantener las ventas tanto en el canal físico como online.

“Ha sido muy duro el proceso, ya que ni mi esposo y yo teníamos experiencia en el área de alimentos. El año pasado fue nuestro primer año con la tienda y nos fue bastante bien. Este año, por cuenta de lo que se vive a nivel país, sí hemos sentido que las ventas han estado un poco más lentes. Sin embargo, somos optimistas y esperamos un repunte en para este segundo semestre
”, comentó María de los Ángeles Parra.

Para los siguientes meses, precisa la emprendedora, esperan reforzar su estrategia digital, así como sus ventas en el sitio web oficial.

“Cuando se tiene una buena estrategia y cuentas con un gran equipo se pueden lograr grandes cosas. Para nosotros el 2024 ha sido un año para el fortalecimiento de la marca y atraer a nuevos consumidores. También hemos buscado tener presencia en diferentes ferias gastronómicas para tener mucha más visibilidad. Igualmente, ha sido valioso conocer a más emprendedores de este ecosistema, que a través de sus experiencias nos motivan a seguir avanzando
”.

Lea también: (‘SuperApp’ de pagos El Dorado recibe 3 millones de dólares como capital semilla)

Marca revelación 

Una de las grandes vitrinas de ‘Oh My Roll’ ha sido Rappi y este año, la plataforma los nominó como marca revelación en la categoría de postres.

“Entre todos los restaurantes de postre de Bogotá estamos en el puesto número 39. Llevamos un año en esta plataforma y la ha cogida por parte de los consumidores ha sido maravillosa. De verdad hay un gran mercado por explorar no solo en la capital, sino también en otras ciudades. Queremos seguir creciendo y sabemos que aplicaciones como estas son una buena vitrina
”, agregó María de los Ángeles Parra.



PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta