Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Energía

08 abr 2024 - 12:27 p. m.

Klik Energy asegura que ahorros de sus clientes serían el consumo de 350.000 hogares

Por medio de la Demanda Desconectable de Energía podrían entregar al mercado 3,5 gigavatios hora día.

Consumo de energía

Consumo de energía

iStock

POR:
08 abr 2024 - 12:27 p. m.
Portafolio

Klik Energy, el 'marketplace' de respuesta a la demanda de energía eléctrica, aseguró que cuenta con una disponibilidad de 3,5 gigavatios hora día para suministrar al país. Esta capacidad, ofrecida a través del programa de Demanda Desconectable Voluntaria (DDV), equivale al consumo diario de 350.000 hogares.

(Le puede interesar: Zona oriental, en mayor riesgo de desabastecimiento eléctrico)

De acuerdo con la empresa, esta energía puede apoyar al país ante un riesgo de desabastecimiento por cuenta del bajo nivel de los embalses, así como el incremento en la demanda de energía que se ha evidenciado.

Adicionalmente, se presentó la campaña "Cada Klik cuenta para la cuenta", con la cual han impactado a más de 1,2 millones de personas y que busca fomentar las buenas prácticas de consumo energético tanto en los grandes consumidores como en los usuarios en general.

(Sugerimos: Minenergía publicó decreto que limita las exportaciones de energía a Ecuador)

"Reconocemos la importancia de todos los actores para mantener un suministro de energía estable. Estamos de acuerdo en que existen condiciones que podrían llevar al desabastecimiento, por lo tanto, es fundamental que se tomen medidas y se realicen esfuerzos tanto desde la Creg como desde el Ministerio de Minas y Energía para expedir la regulación que brinde los incentivos necesarios para que los usuarios disminuyan su consumo de energía", afirmó Esteban Quintana, CEO de Klik Energy.

A pesar de que los embalses se encuentran actualmente en niveles mínimos, aún se mantienen por encima de los niveles críticos. No obstante, dada la proximidad al límite, existe un alto riesgo de desabastecimiento en caso de cualquier eventualidad. Por ello, es crucial considerar medidas como la participación en programas del gobierno, como el de DDV, dirigido a impulsar la sostenibilidad energética y fortalecer la confiabilidad del sistema eléctrico en todo el país.

(También: El sistema eléctrico del país, en condición crítica para atender toda la demanda)

De acuerdo con la empresa, iniciativas como estas se presentan como una solución importante al permitir que las empresas se conviertan en socios activos para mantener la estabilidad. Al reducir su demanda de energía durante momentos críticos, como mantenimientos o fallas en generadoras, contribuyen significativamente a prevenir apagones y racionamientos. Además, al desconectarse voluntariamente durante estos períodos críticos, las compañías tienen la oportunidad de generar ingresos adicionales.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta