Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Energía

27 may 2024 - 9:54 a. m.

La empresa que construirá dos parques eólicos costa afuera en Alemania

RWE tomó la decisión final de inversión para construir 1,6 gigavatios de capacidad eólica marina en el Mar del Norte.

Parque eólico offshore, RWE

Parque eólico offshore, RWE

RWE

POR:
27 may 2024 - 9:54 a. m.
BLOOMBERG

El mayor productor de energía de Alemania, RWE AG, tomó la decisión final de inversión para construir 1,6 gigavatios de capacidad eólica marina en el Mar del Norte, a pesar de los persistentes desafíos en la cadena de suministro.

(Lea: Proyectos eólicos piden cambio de modelo de remuneración de cargo por confiabilidad)

 Si bien la demanda de energía renovable está aumentando, los crecientes costos han detenido algunos proyectos de energía eólica marina en el Reino Unido y Estados Unidos. RWE también se vio afectada cuando las negociaciones para un acuerdo de compra con el estado de Nueva York se cancelaron por falta de turbinas.

Nuestra cartera ya incluye seis parques eólicos marinos frente a las costas de Alemania. El Nordseecluster añadirá dos más. Esto envía una buena señal para la transición energética en Alemania y para RWE. Con una capacidad total de 1,6 gigavatios, estos parques eólicos generarán alrededor de 6,5 teravatios hora de electricidad verde al año. Esto contribuirá en particular a la descarbonización de la industria en nuestro mercado interno”, dijo Sven Utermöhlen, director ejecutivo de RWE Offshore Wind.

(Sugerimos: Esta es la regulación que haría más competitivo el hidrógeno verde colombiano)

RWE, que planea gastar 55.000 millones de euros (US$59.700 millones de dólares) en tecnologías verdes para 2030, realizó dos tercios de sus inversiones del primer trimestre en energía eólica marina. La empresa de servicios públicos pretende triplicar su capacidad eólica marina a 10 gigavatios para finales de la década.

Parque eólico offshore Gwynt y Môr de RWE

Parque eólico offshore Gwynt y Môr de RWE

RWE

Los nuevos parques eólicos alemanes, que se construirán a unos 50 kilómetros (31 millas) de la isla Juist, abastecerán principalmente a clientes industriales, incluidos operadores de centros de datos. El desarrollo se llevará a cabo en dos fases, dijo la compañía en un comunicado el lunes.

Para el primer grupo de 660 megavatios (Nordseecluster A), RWE quiere comenzar la construcción el próximo año y comenzar a operar a principios de 2027, esto significa la puesta en marcha de 44 turbinas del parque. 

Se espera que el segundo grupo (Nordseecluster B) comience en 2027 y entre en funcionamiento a principios de 2029. Este agregaría 900 megavatios de capacidad al parque y de esta forma se completaría la puesta en marcha de las 60 turbinas.

BLOOMBERG / PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta