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Innovación

30 ene 2018 - 11:56 a. m.

Facebook hace frente a las ‘fake news’

Mark Zuckerberg anunció medidas para mejorar la calidad y credibilidad del contenido que allí circula, para hacer de Facebook “no solo divertido sino también bueno para el bienestar de sus usuarios y de la sociedad”.

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg anunció que en las actualizaciones que se harán durante este año se buscará privilegiar el contenido de fuentes confiables.

Reuters

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En su perfil de Facebook, el CEO y cofundador de la plataforma, Mark Zuckerberg anunció que en las actualizaciones que se harán durante este año se buscará privilegiar el contenido de fuentes confiables y así evitar que las denominadas ‘fake news’ se hagan virales a través de Facebook.

(Lea: )

La siguiente actualización en 2018 se enfocará no solo en hacer Facebook más divertido sino también bueno para el bienestar de ustedes (usuarios) y de la sociedad”, dice Zuckerberg.

(Lea: )

Agregó que están “haciendo una serie de actualizaciones para mostrar más noticias de confianza y de mayor credibilidad. La semana pasada hicimos una actualización para mostrar más noticias de fuentes que son ampliamente confiables en nuestra comunidad. Nuestra siguiente actualización promoverá las noticias de fuentes locales”.

En días anteriores la jefe de operaciones de Facebook, Sheryl Sanders dijo en Bruselas: "Sabemos que las empresas de tecnología deben mejorar y que en Facebook debemos mejorar. Tenemos mucho por hacer (…) No hemos hecho lo suficiente para detener el uso abusivo de nuestra tecnología", en relación con las versiones que hablan de influencia proveniente de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a través de diferentes mecanismos, uno de ellos las redes sociales como Facebook.

Adicionalmente la red social creada por Zuckerberg y otras plataformas de Internet se enfrentan a una ola de legislaciones en toda Europa que pueden obligarles a hacer más para evitar que contenidos terroristas aparezcan y se propaguen en línea. En mayo entraran en vigor nuevas normas de privacidad en toda la Unión Europea (UE) que podrían imponer fuertes multas a las empresas que no cumplan.

Los reguladores también están analizando como algunas plataformas en línea pueden haber sido utilizadas indebidamente
para modificar la decisión final de los votantes, como por ejemplo en el referéndum del Reino Unido para abandonar la UE.

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