Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Innovación

24 ago 2023 - 9:55 p. m.

‘Queremos digitalizar el canal tradicional en el país’: Yalo

A través de empresas de consumo masivo, la plataforma llega a las tiendas de barrio.

Santiago Coppiano

Santiago Coppiano, vicepresidente de Yalo para Suramérica.

Archivo

POR:
Johana Lorduy
24 ago 2023 - 9:55 p. m.

Desde hace un año viene operando en el país la compañía tecnológica Yalo, que tiene como meta digitalizar a las tiendas de barrios y a los pequeños comercios de la región.

Fundada hace siete años en Guatemala, esta plataforma hoy día está presente en Latinoamérica, África y el sudeste asiático.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Santiago Coppiano, vicepresidente de Yalo para Suramérica, señala que la empresa ha venido trabajando de la mano de compañías de consumo masivo para acercar a los tenderos al mundo digital. Su principal herramienta, agrega, ha sido WhatsApp. 

“Nosotros lo que hacemos es desarrollar tecnología para que las empresas de consumo masivo puedan tener una mejor relación digital a gran escala con los tenderos. De hecho, en Colombia contamos con dos grandes clientes: Femsa y Alpina. Es así como empleando nuestra tecnología estas compañías se pueden comunicar con los tenderos a través de un medio tan popular como lo es WhatsApp”, afirma Coppiano. 

En total, son cerca de 300.000 tiendas en el país que son atendidas hoy a través de la red social WhatsApp, gracias a Yalo. 

Según Coppiano, los tenderos por este medio reciben, desde promociones, información de los productos hasta pueden realizar sus compras.  

(Lea más: La marca de celulares Infinix, tras el mercado de los jóvenes)

“Este es un canal de relacionamiento digital que busca ser un apoyo tanto para las tiendas de barrio como para las empresas de consumo masivo. Sabemos que las visitas de los vendedores no van a desaparecer, queremos ser ese apoyo para digitalizar los procesos, incluso la toma de los pedidos. De hecho, hemos evidenciado que el ticket promedio de compra de los tenderos ha incrementado con el uso de esta herramienta”, explica Coppiano. 

Tienda de barrio

Tienda de barrio

iStock

Expectativas

Entre los objetivos que tiene la plataforma se destaca el trabajo con más compañías de consumo masivo, con el fin de ampliar el alcance digital a más tiendas de barrio. De acuerdo con Coppiano la meta es cerrar el 2023 con 350.000 comercios. 

“Sin duda alguna Colombia es uno de los mercados más importantes en Suramérica. Después de Brasil, este país cuenta con un gran número de tiendas de barrio, lo que demuestra el gran potencial que existe para seguir creciendo”, afirma el ejecutivo de Yalo.  

(Más noticias: Meta crea nueva herramienta de escritura para programación)

De cara a seguir con su alcance, Coppiano afirma que la plataforma también espera llegar a otro tipo de comercios como las peluquerias, droguerías independientes, papelerías, entre otros. 

“La meta es seguir ampliando el alcance de Yalo. Otro de nuestros objetivos en el mediano plazo es ser ese intermediario para que las compañías puedan otorgarle crédito a los tendenderos”, añade Coppiano.

JOHANA LORDUY
Periodista Portafolio

Lo más leído

Destacados

Más Portales

cerrar pauta