Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

27 jun 2021 - 7:00 p. m.

Amazon: la marca más valiosa del mundo

Pese a la pandemia, el valor de las 100 primeras creció 42% en el informe para el 2021.

Jeff Bezos

AFP

POR:
Portafolio
27 jun 2021 - 7:00 p. m.

Que Amazon sea la marca más valiosa del mundo no sorprende, pues ya ostentaba esa posición el año pasado. No obstante, sí resalta que pese a la pandemia, su cotización se haya disparado un 62% más, hasta los US$683.852 millones.

(Lea: El 'gustico' que se dará Amazon: acordó la compra de los estudios MGM)

Así lo muestra la última edición del informe de BrandZ, de Kantar, que cuantifica el valor de las principales marcas del mundo. Y, como ocurrió en años anteriores, las tecnológicas lideran entre los principales puestos, con Apple, Google, Microsoft y Tencent entre las cinco primeras, todas con crecimientos importantes respecto a 2020.

(Lea: ¿Quiere hacer turismo espacial con Jeff Bezos? Esto tendría pagar)

Marcas

Portafolio

Y aunque el incremento del valor era esperando en marcas tecnológicas y de comercio digital por las características de la crisis, lo cierto es que el conjunto de las 100 principales a nivel internacional se incrementó 42%, hasta llegar a una cifra conjunta de US$7,1 billones, similar al PIB sumado de Francia y Alemania, según indica el reporte.

(Lea: ¿Qué países gastaron más de $259 billones en armas nucleares en 2020?)

Cabe apuntar que aunque no se encuentra entre las 10 primeras, la marca que registra un mayor crecimiento en su valor es Tesla, la cual tuvo un crecimiento de 275% interanual, hasta los US$42.606 millones. Según BrandZ, eso convierte a la empresa de Elon Musk en la firma de automóviles más valiosa del mundo.

Por países, sigue quedando patente el liderazgo de Estados Unidos, pues el 76% del valor de las 100 primeras marcas pertenece a ese país, seguido del 14% de China y el 8% de Europa.

Sumado a esto, el informe de Kantar resalta, por ejemplo, el buen comportamiento que registraron las marcas de comercio electrónico, las cuales crecieron en promedio un 48%.

También por el impacto de la pandemia, otro de los resultados a destacar del informe es que una firma de videoconferencias como Zoom, que no solo entró por primera vez en la clasificación, sino que lo hizo directamente en la posición 52 del mundo, con un valor de US$36.927 millones.

Y otro de los sectores que resalta es el de marcas de streaming y servicios por suscripción online. En este sentido, se presentó un incremento en el valor de Netflix (55%), Disney (13%) o Spotify, que ya acumula un avance de 454% desde su entrada en la lista en 2015. Xbox, de videojuegos, creció también 55%.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta