Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

17 abr 2024 - 2:43 p. m.

CAF creará marca regional para potenciar a América Latina y el Caribe en el mundo

Hasta el 26 de abril están abiertas las postulaciones para los creativos y publicistas que quieran participar del diseño de esta nueva estrategia. 

CAF

Presidente de CAF

El Tiempo / cortesía

POR:
17 abr 2024 - 2:43 p. m.
Portafolio

Contar con una marca región que represente la diversidad y el potencial de América Latina y el Caribe y actúe como vehículo para impulsar alianzas y desarrollar iniciativas que promuevan el crecimiento de nuestros países y contribuyan a que la región tenga un lugar más relevante en el ámbito global, son algunos de los objetivos de la convocatoria abierta por CAF (banco de desarrollo de América Latina y el Caribe) para crear una marca regional.

(Lea: CAF aportó recursos para plan piloto de instituciones etnoeducativas: ¿en qué consiste?).

Con más de 650 millones de personas en los 33 países que conforman América Latina y el Caribe, existe un potencial para atraer inversión extranjera en diversos sectores estratégicos. Además, una región más integrada y cohesionada contribuirá a impulsar sinergias y cooperación entre sus países, lo que podría facilitar la llegada a nuevos mercados y reducir los costos de promoción y comercialización.

“América Latina y el Caribe es una región solución para los desafíos globales que enfrenta la humanidad en biodiversidad, transición energética justa, cadenas globales de valor, entre otros. Impulsar una identidad unificada para la región, que resalte su singularidad, su potencial inigualable para el turismo y la inversión es una oportunidad para fomentar el crecimiento sostenible e inclusivo”, afirmó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

(Vea: CAF realiza su primera emisión de bonos en 2024 por 1.750 millones de dólares). 

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, hasta el 37% de las necesidades de mitigación frente al cambio climático pueden afrontarse con soluciones basadas en la naturaleza, lo que sitúa a América Latina y el Caribe en una posición privilegiada, dado que la región cuenta con 9,3 millones de kilómetros cuadrados de bosques (equivalentes a una cuarta parte de la cobertura forestal del planeta), posee el 60% de la biodiversidad terrestre y el 14% de extensión de tierras agrícolas del total mundial.

La identidad visual de la Marca Región que estará en los principales escenarios a nivel mundial, representando a la región cohesionada, será el resultado de un proceso de co-creación, a través de un concurso público que invita a profesionales de diseño gráfico, publicidad y comunicación a participar.

(Además: CAF se consolida como banco verde y sostenible de la región). 

Hasta el 26 de abril están abiertas las postulaciones en caf.com. Los creativos y publicistas seleccionados serán invitados a participar a un bootcamp que se realizará en Sao Paulo, Brasil, donde competirán por un premio de 20.000 dólares y tendrán la oportunidad de participar en mentorías de la mano de expertos en desarrollo de marcas de la región.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta