Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

25 ago 2024 - 7:03 p. m.

Kamala Harris y Donald Trump se lanzan a la carrera final por la Casa Blanca

Con solo 71 días para las elecciones, las campañas están obligadas a apretar el acelerador para ganar el favor de los votantes en EE. UU.

Kamala Harris y Donald Trump

Kamala Harris y Donald Trump

EFE

POR:
25 ago 2024 - 7:03 p. m.
afp

Kamala Harris y Donald Trump emprendieron el viernes una maratoniana carrera final de 10 semanas rumbo a las presidenciales del 5 de noviembre, con la demócrata subiendo como la espuma tras un discurso electrizante de la víspera con el que aceptó la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca.

A menos de tres semanas de un esperado debate entre la vicepresidenta demócrata y el expresidente republicano -y a solo un mes de que comience la votación anticipada-, los sondeos muestran que la batalla por la Casa Blanca está reñida. Harris sale de la Convención Nacional Demócrata celebrada la semana pasada en Chicago con el viento a favor.

(Puede leer: Venezuela: Petro y Lula insisten en divulgación de actas que muestren triunfo de Maduro).

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos

EFE

Ha superado a Trump en las encuestas, borrando la ventaja que mostraba el republicano antes de que ella sustituyera hace un mes al presidente Joe Biden como candidata demócrata. Sin embargo, no se durmió en los laureles. “Esto estuvo bien, pero ahora tenemos que seguir adelante”, declaró a NBC News.

(Además: Acabar con la masculinidad tóxica, objetivo de Kamala Harris en su 'pelea' con Trump).

Dan Kanninen, uno de los encargados de la campaña de Harris, advirtió que la carrera “no ha cambiado en lo fundamental” y sigue “muy ajustada”. Un nuevo giro en una contienda ya muy agitada se produjo el viernes con el esperado anuncio del candidato de un tercer partido, Robert F. Kennedy Jr, de que respaldará a Trump.

Kennedy, un teórico de la conspiración que ha sido rechazado por gran parte de su famosa familia, tiene escaso apoyo propio, pero aun así podría incidir en favor del republicano en una elección que seguramente se decidirá por márgenes minúsculos.

(Más: Panamá deporta a otros 30 colombianos con estatus migratorio irregular).

Donald Trump

Donald Trump

EFE

Harris aceptó la nominación presidencial de su partido en una deslumbrante última noche en Chicago, arropada por una constelación de estrellas y celebridades, que preparó el terreno para un agotador sprint hacia los comicios. En apenas un mes, la primera mujer negra con posibilidades de llegar a la Casa Blanca logró revitalizar a su partido y captar donaciones récord para su campaña de 500 millones de dólares y está viviendo una luna de miel.

AFP

Destacados

Más Portales

cerrar pauta