Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

04 ago 2024 - 1:02 p. m.

El Vaticano lanzó duras críticas a los Juegos Olímpicos de París por la inauguración

La Santa Sede aseguró que este tipo de eventos no deben ridiculizar la fe religiosa.

Inauguración Juegos Olímpicos - París 2024

Inauguración Juegos Olímpicos - París 2024

Cortesía - A.P.I.

POR:
efe

El Vaticano se dijo entristecido por algunas escenas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París y, en un comunicado emitido este fin de semana, se unió a quien deploró la ofensa causada a muchos cristianos y creyentes de otras religiones.

El Vaticano añadió que “un evento prestigioso en el que el mundo entero se reúne para compartir valores comunes, no debería haber alusiones ridículas a la religión” en alusión a algunas escenas de la ceremonia en la que pareció representarse la Última Cena.

La propuesta para que Colombia pueda superar la desaceleración económica

Algunas escenas

“La Santa Sede, entristecida por algunas escenas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París y no puede sino unirse a las voces que se han alzado en los últimos días para deplorar la ofensa causada a muchos cristianos y creyentes de otras religiones”, comienza la nota.

Y afirman que “la libertad de expresión, que evidentemente no se cuestiona, sólo está limitada por el respeto a los demás”.

Inauguración Juegos Olímpicos - París 2024

Inauguración Juegos Olímpicos - París 2024

Cortesía - A.P.I.

Los obispos franceses y otros miembros de la Iglesia católica habían criticado algunas de las actuaciones de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, en concreto la que llevó por título “Festividad” y que pareció una recreación de la Ultima Cena de Jesucristo con sus apóstoles realizada por Leonardo da Vinci, en este caso sustituidos por drag-queens, una modelo trans y el cantante Philippe Katerine casi desnudo, con algunos atributos de Dionisos, el dios griego del vino y la fiesta.

Incluso el presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, invitó al papa Francisco a manifestar una postura común sobre esta escena “y elevar la voz de forma conjunta” contra unos actos que, en su opinión, “ridiculizan los valores morales y religiosos y pisotean el honor humano bajo el disfraz de la libertad de expresión y la tolerancia”.

'El régimen nunca ha estado tan débil': Machado lideró manifestaciones contra Maduro

Parodia de la ‘Última Cena’

Este llamado se une al que se dió la semana pasada, cuando, ante lo que consideró como una representación de una parodia de la Última Cena en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en París, el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, convocara a la comunidad diocesana a tener un “gesto especial” en honra de la Eucaristía”.

“Para nosotros es grave, ante todo, la banalización radical del Evangelio, la negación ante el mundo entero de su significado propio por parte de tan gran institución, que implica a estados y naciones”, precisa en un escrito dirigido a la comunidad diocesana.

Falcao se lesionó: qué le ocurrió al jugador, según el parte médico de Millonarios

Según el obispo de Lugo, “es una forma de normalizar el rechazo de la fe cristiana, contradiciendo lo más íntimo y precioso de la vida eclesial y denigrando directamente a la persona de Cristo, la realidad de su amor y su entrega hasta la muerte por la salvación de todos”.

Vaticano

Vaticano

Google maps

Desde su punto de vista, “banalizar el corazón de nuestra fe, la entrega de Cristo en la Eucaristía, daña la dinámica más honda de nuestra conciencia y también de nuestra vida social”. Por ello, añade, “no podemos aceptar que deje de resonar ante nuestros contemporáneos, y para nosotros mismos, el anuncio cristiano según su verdadero significado; que no llegue a ser conocido realmente, ocultado por imágenes desorientadoras como la de esta ceremonia”.

En ese sentido, propone “hacer juntos este próximo jueves” un “gesto especial de adoración al Señor”, para expresar “el reconocimiento por el amor inmenso que nos dona, nuestra fe” y “nuestro dolor por los pecados, por todo lo que contradice su presencia en nuestra vida y en la vida social, como ha sucedido de manera tan pública y expresa en la inauguración de los Juegos Olímpicos”, concluye.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta