Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

29 nov 2023 - 9:47 p. m.

Kolado Caffé, Fidmi y Good Chips, al menú de Avianca

Los tres emprendimientos estarán disponibles desde el 19 de diciembre. Las empresas esperan que mediante esta ‘vitrina aérea’ crezca su mercado.

Emprendimientos Avianca

Emprendimientos Avianca

Portafolio

POR:
paula galeano balaguera

A través de un proceso de selección en el cual participaron 30 empresas de la mano de Procolombia, Avianca escogió a 12 finalistas y a tres ganadoras que harán parte de su menú a bordo: Kolado Caffé, Fidmi y Good Chips.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Mediante su iniciativa ‘Tesoros al Cielo’, la aerolínea busca promover el crecimiento empresarial a través de la inclusión de las tres marcas colombianas.

(Le recomendamos: Silvina Moschini, primera latina en convertir a su empresa en un millonario 'unicornio').

El cielo es de todos, y, por ello, nos fijamos el objetivo de apoyar empresas colombianas, llevando tres marcas locales a más de 36.000 pies de altura para que nuestros viajeros puedan deleitarse con sabores de nuestro país, al tiempo que conocen historias increíbles de las personas que están detrás de estos productos. También se trata de una oportunidad única para que el negocio de estos empresarios crezca y alcance nuevos horizontes, permitiéndoles llegar tan lejos como nuestros aviones los lleven” afirmó María Carolina Cortés, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Avianca.

Emprendimientos

Emprendimientos.

iStock

Productos que volarán

Kolado Caffé, 100% café colombiano tostado y molido en bolsas filtrantes ‘Fils’, es una de las ganadoras, y ha afrontado un largo camino para llegar a este punto. Según María Isabel Fernández, socia fundadora de la compañía, el que su producto sea innovador por su presentación y practicidad ha sido tanto un beneficio como su ‘talón de Aquiles’ pues las personas piensan que puede ser un ‘té de café’, y asegura que es un café de calidad.

(Lea: Regresa Vassar Feria con la mayor oferta de emprendimientos 100% colombianos).

Empacamos café de tipo exportación con denominación de origen, en nuestro caso Tolima, en bolsas filtrantes como un té, para que las personas tengan la facilidad de llevárselo entre el bolsillo y prepararlo en cualquier lugar solo añadiendo agua o leche”, dijo.

Poder hacer parte del menú a bordo de Avianca, Kolado espera potencializar su marca y poder dar a conocer su historia con legado y responsabilidad ambiental y social.

Procolombia nos enseñó a gatear, a caminar y ahora nos enseña a volar con esta oportunidad. Tenemos todas las expectativas con Avianca, pues es una vitrina maravillosa donde viajan miles de personas que nos van a poder estar viendo y probando alrededor del mundo. Esto va a ser una catapulta a la marca”, exaltó Fernández.

Emprendimientos Avianca

Emprendimientos Avianca

Portafolio

Otra de las marcas ganadoras es Good Chips by Paramo snacks, que comercializarán ‘chips’ de frutas y verduras horneados, delgados, crocantes y sin azúcar añadida, aceites o conservantes. Para Margarita Cabal, fundadora de la marca, esta oportunidad que les brinda Avianca les ayudará a expandir su marca junto con la aerolínea. Además esta va en línea con sus valores corporativos.

(Además: Llegó Huila Fest, el festival de emprendimiento más grande del sur de Colombia).

La importancia de tener un aliado como Avianca es trabajar con un capturador de CO2, algo muy importante para nosotros. Escalar nuestro proyecto y hacerlo llegar a miles de pasajeros de Avianca significa salvar a los páramos en Colombia y protegerlos, limpiar el agua y el aire que respiramos. Estamos muy agradecidos”, manifestó Cabal.

Finalmente, otra de las marcas ganadoras es Fidmi, ‘bolitas’ hechas con almendras, chía, cacao y espirulina, diseñadas para darse un gusto de manera práctica y nutritiva. Para Liliana Castro, fundadora y gerente de la marca, el contar con un aliado como Avianca les permitirá ampliar sus horizontes y llegar a lugares que no esperaban.

Emprendimiento

Emprendimientos.

Es una vitrina al mundo entero, esperamos que las personas se atrevan a probar algo nuevo y lleguen negocios de al rededor del planeta y exportemos a cada rincón”, manifestó la ejecutiva en la premiación.

Según indicó Avianca, los productos podrán ser encontrados en el menú a bordo de la aerolínea a partir del próximo 19 de diciembre.

Salas VIP: todos son ganadores

Sobre las nueve finalistas que no lograron el oro, Avianca aseguró que gracias su esfuerzo, sus productos estarán disponibles en las Salas VIP de la aerolínea en Bogotá.

Celebramos esta iniciativa de Avianca y que estamos seguros será una vitrina importante para las empresas seleccionadas. Seguiremos buscando este tipo de alianzas con entidades nacionales e internacionales, privadas y públicas, que permitan ampliar la promoción internacional de la oferta colombiana”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Agregó: “Que sea esta una oportunidad para invitar a los viajeros del mundo a que conozcan el encanto de nuestras seis regiones turísticas, en las que se darán cuenta de porqué Colombia es el país de la belleza”.

PAULA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta