Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

12 oct 2023 - 4:05 p. m.

¿Qué está pasando con el recibo de la luz? Esto respondió Enel

Algunos usuarios reclaman inconsistencias en las tarifas de la electricidad en la última factura. 

Factura de energía

Factura de energía

iStock

POR:
Portafolio
12 oct 2023 - 4:05 p. m.

¿Notó algo raro en la última factura de la electricidad? No es el único. En los últimos días, varias personas se han acercado a los Supercades de Bogotá argumentando que en el recibo aparece una tarifa mucho más alta de lo normal.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Al respecto, Enel, la empresa que suministra el servicio de energía en la capital, explicó que una actualización de la plataforma comercial que soporta los procesos de facturación pudo haber ocasionado inconsistencias. 

En ese sentido, la compañía destacó que los procesos ya se encuentran normalizados, por lo que los recibos del mes de octubre llegarían sin inconvenientes.  

(Lea más: El ‘salvavidas’ de $ 1 billón que lanzarán a las empresas de energía)

Recibo de la energía

Recibo de la energía

Congreso de la República

(Vea: Procuraduría pide al Gobierno que agilice nombramientos en la Creg)

Con respecto a los reclamos, la firma sugiere a los usuarios que revisen su factura de energía y que, en de ser necesario, se acerquen a uno de los centros de servicio que la entidad ha dispuesto para la situación referente a este cobro excesivo.

De igual forma, señaló que el trámite depende de cada situación, por lo que pueden existir demoras en la resolución de algunos casos. 

“Dentro de la compañía se tomaron varias medidas dentro del marco de actualización de sistemas para que se mitigue las afectaciones en los clientes. Es posible que en los procesos de normalización se evidencien algunos problemas especifico que se tendrá que revisar caso por caso”, señaló la compañía. 

Según informó Noticias RCN, parte de las denuncias se concentran en el sector comercial, quienes han manifestado que los recibos les ha llegado por valores cercanos a los 2 millones de pesos. En lo que se refiere a los estratos 1 y 2, se han reportado tarifas que ascienden a los 300 mil pesos.  

(Vea: Gobierno propone un fondo de solidaridad para el sector eléctrico)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta