Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Mis finanzas

13 ago 2017 - 10:33 a. m.

Cinco ventajas de comprar carro usado 

La compra y venta de estos vehículos se ha convertido en una de las principales opciones de negocio que tienen los colombianos.

vehículos

Comprar carro le permitirá adquirir vehículos de alta gama como BMW, Mercedes, Audi, entre otros.

archivo particular. 

POR:
Portafolio
13 ago 2017 - 10:33 a. m.

Comprar un vehículo es uno de los anhelos que la mayoría de las personas suele tener, y al tomar la decisión de adquirirlo, empiezan a ver cuál es la mejor opción para tener el carro soñado.

(Lea: Los carros usados son los reyes del mercado en Colombia

Entre las opciones que ofrece el mercado es la compra de carros usados. La compra y venta de estos vehículos se ha convertido en una de las principales opciones de negocio que tienen los colombianos.

Sin embargo antes de elegir este tipo de compra es necesario tener un respaldo de entidades y agencias que permitan analizar las variables, ventajas y desventajas de comprar un automóvil usado.

Por ello, si está pensando en realizar esta inversión, en Portafolio.co le presentamos el siguiente listado de los beneficios que tiene comprar un carro usado, con el fin de que tome la decisión acertada:

* Tiene acceso a más modelos de alta gama:
al acercarse a este tipo de negocios podrá encontrar vehículos como BMW, Mercedes, Audi, entre otros.

* Si no dispone de suficiente dinero, es la mejor opción: otro de los beneficios es que puede adquirir una póliza todo riesgo para cubrir la inversión inicial para que el carro no pierda el valor ante cualquier daño.

* Pago a cuotas:
adquirir un carro usado le puede brindar la oportunidad de pagar en menos tiempo las cuotas de la compra. Además resulta más económico que comprar uno nuevo a crédito pues le evita cuotas más altas e intereses.

* Es una compra racional: al comprar un carro nuevo nos genera más emociones que uno usado, por lo que el adquirirlo es una decisión más objetiva que sentimental.

* Tiene más opciones para conseguir repuestos y servicios: esto es muy atractivo puesto que le permite reducir costos y hacer más fácil el mantenimiento del vehículo.

Finalmente, si ha tomado la decisión, al comprarlo haga una revisión con un mecánico de confianza y busque una garantía, además pregunte detalles como el kilometraje, historial mecánico, afiliación a aseguradoras y si ha tenido algún accidente.

Con reportería de Carroya

Destacados

Más Portales

cerrar pauta