De acuerdo con la plataforma Mercado Libre, las ventas durante el Black Friday tuvieron un incremento del 25% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).
Entre los hallazgos de la jornada de compras se destacó que la generación millennial (entre los 41 y 30 años de edad) fue la más activa a la hora de realizar compras por la plataforma, representando el 49% del total de usuarios compradores. En cuanto a los de generación Z (18 a 29 años), ocuparon el segundo lugar con una participación del 24%.
(Más: Cuatro consejos para aumentar las ventas en línea este fin de año).
“Nos complace ver que, debido a la accesibilidad, la diversidad de ofertas, los precios y la seguridad, los colombianos están inclinándose cada vez más por el comercio electrónico, esto se ve reflejado en los más de 583,000 productos vendidos durante estos días de descuentos, donde el 55% de las ventas fueron impulsadas por nuestras pymes”, señaló Alejandra Camacho, Head Marketplace en Mercado Libre.
(Además: Billeteras digitales, débito y otros métodos de pago preferidos por las personas).
Las cinco ciudades más activas durante la jornada fueron Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
(Lea también: Los cambios en las formas en la que pagan los consumidores).
En cuanto a las opciones de pago, la plataforma reportó que el 62% de los colombianos optaron por utilizar tarjeta de crédito, el 29% pagó con transferencia bancaria y apenas el 9% eligió el efectivo.
PORTAFOLIO