Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Comercio

24 nov 2023 - 8:40 p. m.

Los compradores potenciales crecen 6,5%: Salitre Plaza

El centro Comercial ha incrementado sus ingresos en 12% frente a los del año 2022,

Centro comercial Salitre Plaza

Centro comercial Salitre Plaza.

Archivo particular

POR:
Portafolio
24 nov 2023 - 8:40 p. m.

Al celebrar sus 27 años de operaciones, para el centro comercial Salitre Plaza resulta positiva una evaluación a sus indicadores.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Dos de ellos arrojan que el crecimiento de compradores potenciales es del 6,5% y la proyección de visitantes en el último bimestre se estima en 2.600.000 personas, totalizando 14,2 millones de personas en 2023.

“Son clientes que hacen parte de la vida de Salitre Plaza y Salitre Plaza a su vez es su segundo hogar”, dice Patricia Urrea, gerente general del centro comercial.

Este año, Salitre Plaza ha incrementado sus ingresos en 12% frente a los del año 2022, lo que refleja su solidez. El año pasado, se lograron ingresos administrativos por $14.700 millones.

(Vea: Para que no las pase por alto: ofertas de Black Friday en tecnología, vuelos y más). 

Igualmente, destacar que la vacancia de locales en la actualidad es del 3%, equivalente a tan solo 634 metros cuadrados disponibles, teniendo en cuenta que son 234 espacios comerciales, 50 islas en zonas comunes ocupadas, además de 51 marcas presentes desde su apertura.

Otros indicadores se relacionan con el acceso de Salitre Plaza, dada su ubicación estratégica. El 76% de los visitantes ingresan de forma peatonal, mientras que el 24% restante lo hacen en vehículos con una disponibilidad de 1.200 cupos para parquear.

(Vea: Consejos para hacer compras virtuales seguras en Black Friday y temporada de fin de año). 

El 37% de los visitantes ingresan entre las 12 del mediodía y las 3 p.m., mientras que el 33% los hace entre las 4 p.m. y las 8 p.m. En promedio, el 70 % de visitantes permanece 4 horas en el centro comercial y se concentra en mayor medida entre las 12:00 m y las 6:00 p.m.

(Vea: Mes del Comercio: la iniciativa de Banco de Bogotá para impulsar al sector). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta