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Comercio

29 nov 2023 - 2:00 p. m.

Cuatro consejos para aumentar las ventas en línea este fin de año

Actualmente este mercado es uno de los más usados por los colombianos.

Ventas en línea

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Cortesía - GoDaddy

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La temporada de descuentos y compras de fin de año está a la vuelta de la esquina, y para las pequeñas y microempresas en Colombia, este período puede ser decisivo, puesto que en medio de la mala racha que atraviesa la economía del país, es una ventana para aumentar las ventas.

En este escenario, según los expertos, el mundo digital se ha convertido en un aliado para las empresas y emprendimientos, ya que con mucha inteligencia y planeación puede ayudar a llegar a más clientes con bajo presupuesto.

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No obstante, según el Observatorio de Datos 2023 de GoDaddy, un reciente sondeo dejó claro que aunque el 88% de los emprendedores encuestados comenzó a realizar ventas en línea hace 6 años, los ingresos por canales digitales aún no son tan relevantes como en otros mercados.

E-commerce

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Ante esto, la firma experta en comercio digital compartió cuatro consejos clave para que los negocios aprovechen al máximo esta temporada de fin de año.

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Optimización de su sitio web y tienda en línea

La piedra angular del éxito durante las temporadas de descuentos radica en la optimización de la presencia en línea. No se trata solo de tiempos de carga rápidos y capacidad de respuesta móvil; una interfaz intuitiva y visualmente atractiva es crucial. La experiencia de compra debe guiar a los clientes sin esfuerzo desde la selección del producto hasta el pago.

Mantenga un inventario bien organizado, evitando decepciones a los clientes por falta de existencias o catálogos desorganizados. Simplificar el proceso de compra y garantizar la seguridad genera confianza y mejora las tasas de conversión.

Aumentar el Email Marketing

El marketing por correo electrónico va más allá de enviar mensajes; se trata de crear conexiones significativas. Personalizar campañas según preferencias y compras anteriores aumenta las posibilidades de conversión. Contenidos atractivos con elementos visuales y llamadas claras a la acción son esenciales. Un calendario de contenidos bien estructurado, con correos de prueba, cuentas regresivas y recordatorios, mantiene el interés y afecta las decisiones de compra.

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Centrarse en la presencia en Redes Sociales

Las redes sociales son cruciales para destacar durante las campañas de descuentos. Establecer presencia en redes sociales y tener un sitio web demuestra ser crucial para los negocios, según el Observatorio GoDaddy. Un enfoque omnicanal, utilizando herramientas online complementarias, es esencial. Un calendario de contenidos detallado, interacciones proactivas y, si es posible, publicidad específica en redes sociales, amplían el alcance y promocionan ofertas especiales a nuevos públicos.

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Convertir clientes esporádicos en clientes fieles

Fomentar la lealtad del cliente es una estrategia poderosa. Los programas de fidelización, con descuentos exclusivos e incentivos, alientan a los clientes a regresar. La recolección de opiniones después de la venta no solo destaca el compromiso con la satisfacción del cliente, sino que también ofrece una oportunidad para ajustar estrategias. Mantener el interés después del periodo de rebajas, informando sobre futuras promociones y novedades, garantiza una relación a largo plazo.

Con esto, desde GoDaddy explicaron que optimizando las tiendas en línea, perfeccionando el marketing por correo electrónico, aprovechando estratégicamente las redes sociales y priorizando la fidelización del cliente, las pequeñas y microempresas pueden convertir la temporada festiva en un éxito comercial.

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“Si el presupuesto lo permite, considere la posibilidad de invertir en publicidad específica en las redes sociales. La inversión puede ampliar significativamente su alcance y ayudarle a promocionar ofertas especiales a clientes potenciales que de otro modo no habrían descubierto su negocio. La publicidad en redes sociales le permite dirigirse a grupos demográficos específicos, lo que garantiza que sus promociones lleguen al público adecuado”, concluyeron.

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