Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Comercio

23 jul 2024 - 7:44 a. m.

Festival gastronómico llega con platos 100 % colombianos: así funcionará

Irá hasta el 28 de julio y es virtual. Comerciantes del sector podrán acceder a premios de hasta 20.000 dólares. 

Comida colombiana

Comida colombiana.

iStock

POR:
paula galeano balaguera

Para celebrar la identidad de los sabores típicos de Colombia, regresa el Rappi Fest, el festival 100 % digital de Rappi. En su quinta edición, 'Orgullo Colombiano', la app ofrecerá una amplia oferta de platos típicos colombianos, una de las categorías con mayor oferta dentro de la vertical de restaurantes de Rappi, con cerca de 330 comercios aliados que cuentan con platos inspirados en la gastronomía colombiana.

(Puede interesarle:  El Hilton Bogotá presenta su propuesta culinaria 'Bodegón argentino').

El Rappi Fest ha sido una oportunidad única que ha logrado visibilizar a cientos de comercios y emprendimientos, especialmente en las regiones. En esta quinta edición, nos emociona aprovechar toda la tecnología de nuestra plataforma para que miles de usuarios puedan conocer el talento y el esfuerzo de estos comercios, y recibir en minutos sabores de cada uno de los rincones de Colombia”, afirmó Rafael Lacouture, Head de Restaurantes de Rappi.

Este festival 100% digital se ha posicionado como una plataforma de innovación donde las marcas pueden presentar productos disruptivos o nuevos al mercado y evaluar su acogida. Un ejemplo es Pizza Hut, una marca con presencia nacional reconocida por sus pizzas, que durante el festival apuesta por los sabores típicos colombianos con una pizza con choripops, un borde relleno de chorizos.

(Puede leer: Las 15 mejores ciudades del mundo para comer en 2024, según ránking: una es colombiana).

Comida Colombiana

Comida colombiana.

Fuente: IStock

Además, "el Rappi Fest ofrece una oportunidad para que marcas tradicionales y locales adopten la tecnología y las plataformas digitales para conectar sabores tradicionales con audiencias jóvenes", explican. Tal es el caso de El Rancherito en Medellín, que participa en el festival con su tradicional cazuela de frijoles.

Estas preparaciones competirán en cuatro categorías: Delicias colombianas, que agrupará marcas con presencia nacional, Sabor de Colombia, en donde estarán los comercios con fuerte presencia regional y local, Aromas autóctonos, será para aquellos emprendimientos y pequeños negocios, y finalmente para los restaurantes y propuestas emergentes estará la categoría Sazón Patrimonial.

Los comercios de cada categoría podrán participar por premios equivalentes a 20.000 dólares, disponibles para usar en Rappi Ads, la unidad encargada de brindar soluciones innovadoras a los clientes para optimizar su visibilidad en la plataforma y su posicionamiento de marca.

(Lea: Vuelve el Festival de la lechona Bogotá: ¿cuándo y dónde se realizará?).

Comida Colombiana

Alimentos.

Instagram / guineofest

"En Rappi, el orgullo colombiano está en toda la variedad gastronómica que tienen los usuarios en la plataforma. Restaurantes de todo tipo han preparado sus mejores platos que incluyen ingredientes y recetas autóctonas en honor a los sabores tropicales que caracterizan a Colombia para participar con sus mejores preparaciones de pollo asado, platos típicos, sandwiches, salchipapas, empanadas y panadería, entre cientos de propuestas. Los ganadores del Rappi Fest se seleccionarán en función de tres criterios clave, cada uno con un peso en la decisión final. Por unidades vendidas, operación y calificación del usuario", cierra la APP en el anuncio.

PAULA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta