Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Comercio

28 oct 2023 - 3:55 p. m.

'Influencers': el nivel de persuasión real que tienen en A. Latina

Brasil se ubica como el país de la región con mayor proporción de respuesta de compra a productos promocionados por estos creadores de contenido.

Influencer

Influencer

iStock

POR:
Portafolio
28 oct 2023 - 3:55 p. m.

Si hablamos de actores digitales, los 'influencers' son un nombre que no puede quedar por fuera de la conversación. Gracias al constante crecimiento de las redes sociales, este fenómeno ha comenzado a ganar cada vez más popularidad, en especial en lo que se refiere al marketing. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

En un contexto en el que las formas de llegar a los consumidores han cambiado, las marcas han optado por recurrir a estos creadores de contenido para presentar sus productos y colocar en la agenda temas de interés. 

Con eso en mente, la firma Statista decidió analizar más en profundidad el poder de convencimiento de los influenciadores en las grandes audiencias y como su contenido puede afectar las decisiones de compra.

Para hacerlo, se realizó un sondeo en siete países de América Latina para medir hasta qué punto son tan influyentes estos actores digitales en el mercado regional. Los resultados obtenidos se basan en una encuesta online en la que participaron entre 1.000 y 2.000 personas de entre 18 y 64 años.  

(Lea más: Colombia es el cuarto país latino con más 'influencers' en Instagram)

Influencer.

Influencer.

(Más noticias: ¿Ser influencer es un 'trabajo serio'?: expertos hablan al respecto)

Brasil, con un 44 %, encabeza la lista como el país latinoamericano con la mayor proporción de encuestados que señalan haber comprado un producto persuadidos por la recomendación de un famoso o 'influencer'. 

De hecho, de acuerdo con datos de Influencity, esta nación también se ubica como el lugar de la región con mayor número de 'influencers'. 

El podio lo completan México, con un 30 % de usuarios que han adquirido algún bien o servicio influenciados por un creador de contenido; y República Dominicana, con un porcentaje de respuestas afirmativas del 22 %.  

A estos países le siguen Argentina (17 %), Colombia (16 %) y Chile (13 %). 

(Vea: Los diez creadores de contenido que generan más ganancias en 2023)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta