Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Comercio

10 sept 2023 - 9:10 p. m.

Sony busca ganar mercado con televisores ‘premium’

Juan Carlos Rodríguez, gerente de mercadeo en Latinoamérica, habló de los lanzamientos que tienen en el país y de las expectativas en cuanto a ventas.

Juan Carlos Rodríguez, gerente de mercadeo Sony tv.

Juan Carlos Rodríguez, gerente de mercadeo Sony tv.

Cortesía

POR:
Johana Lorduy
10 sept 2023 - 9:10 p. m.

Con sus más recientes lanzamientos, enfocados en la categoría premium de televisores, la marca Sony busca seguir ganando participación en el mercado local.

En diálogo con Juan Carlos Rodríguez, gerente de mercadeo para la categoría de Home Entertainment de la marca en Latinoamérica, el ejecutivo habló de las expectativas que tienen en el mercado para este segundo semestre y de su presencia en el canal digital. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

¿Cómo vienen creciendo las ventas de televisores de la marca?

Hay que partir con que la categoría Home Entertainment, desarrollada por la marca este año, mezcla tanto la línea de televisores como la línea home audio (aquí se incluye las barras de sonido, televisiones, teatros en casa). Y si bien buscamos presentar nuestros productos, esta categoría va más allá y se centra en presentar toda una experiencia para los consumidores.

Las ventas han venido muy bien y hemos aprovechado para introducir nuevas referencias al mercado latinoamericano, y, por supuesto, al mercado colombiano.

Recientemente presentamos en el país televisores para la gama alta, la meta es ganar más espacio en esta categoría. 

¿Cómo está integrado el portafolio de la marca? 

Hoy en día ofrecemos un portafolio bastante completo, que incluye televisiones de 43 pulgadas hasta 85 pulgadas. De hecho, desde el segmento de entrada contamos con equipos con grandes características y tecnología a precios asequibles. 

¿Cómo ven a los consumidores colombianos?

Este país, sin duda, es muy importante para la marca. Sabemos que la categoría de televisores es muy importante en Colombia, y cada vez más vemos como los consumidores están buscando televisores que les permitan tener una experiencia más completa.

Actualmente, estamos presentes en grandes cadenas de retail y en plataformas online. 

(Lea más: Wom, primera en escalafón de las compañías más felices)

¿Cuáles son los nuevos televisores que presentan en el mercado local?

Los dos televisores que estamos presentan nuestros dos topes de línea que son: Televisor A 80L con pantalla Oled y el X90L con pantalla LED. Estos equipos se destacan por brindar una gran experiencia, tanto a nivel de sonido como de color. Es ideal para aquellos consumidores que están buscando una experiencia de inmersión, tanto a la hora de disfrutar de una película como al momento de ver algún contenido deportivo.

Hay que destacar que la principal tecnología que ambos comparten es nuestro procesador de imagen, el último que ha desarrollado Sony. 

¿Cuánto esperan crecer en ventas con estos lanzamientos?

En este momento no podría compartir datos concretos. Pero esperamos que este lanzamiento tenga un impacto positivo paras las ventas y más en la categoría de televisión. 

(Más noticias: Ganadores de premios Transformación Digital Empresarial, de Andicom)

¿Sus ventas se han visto impactadas por la fluctuación del dólar?

Como compañía siempre estamos viendo el enfoque regional de todos los países. Y sabemos que la tasa de cambio juega un papel importante en Latinoamérica. Como empresa hemos venido planificando nuestro trabajo en el largo mediano y largo plazo. Pienso que eso nos ha ayudado mucho a seguir creciendo en la región. Con respecto al consumidor final, sabemos que esto también puede afectar su decisión de compra, sobre todo por los precios. Pero aun así seguimos trabajando para ofrecerle a los clientes grandes beneficios. 

Sony

Sony

EFE

(Vea: ¿WeWok, en crisis? La razón por la que renegociará arrendamientos)

¿Cuánto han incrementado los precios?

Por el momento en la categoría de televisores no hemos visto la necesidad de incrementar los precios. La planificación ha sido clave en ese proceso. 

¿Cómo van las ventas en el canal digital?

Nuestro canal online ha venido consolidándose en los últimos años. De hecho, en Colombia las ventas en digital viene creciendo muy bien en la parte de televisión. Y seguimos impulsando este medio a través de estrategias comerciales. 

¿Cuántas tiendas físicas tienen en Colombia?

Contamos con tres tiendas en el país para que los clientes nos visiten, siempre estamos pensando en cómo seguir creciendo nuestra presencia no solo en el país, sino en la región. 

¿Cómo esperan cerrar este 2023?

Esperamos un buen segundo semestre, especialmente porque durante la época de diciembre vemos un buen pico en las ventas. Tenemos grandes expectativas. 

JOHANA LORDUY
Periodista Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta