Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Comercio

10 abr 2024 - 5:31 p. m.

Ovidio Claros, nuevo directivo de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá ahora hace parte de la mesa directiva de esta organización internacional.

Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Unidad Investigativa / César Melgardejo / EL TIEMPO

POR:
Portafolio

La Federación Mundial de Cámaras de Comercio nombró a Ovidio Claros, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, como miembro de su junta directiva. Esta organización representa los intereses de más de 12.000 cámaras y 45 millones de empresas de más de 100 países.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá fue elegido para un período que ya inició el pasado 5 de abril y que concluirá el 30 de junio de 2025.

(Más: Cómo Colombia puede sacarle provecho al auge del cacao, un mercado en evolución).

Pertenecer a la junta directiva de la Federación Mundial de Cámaras es un reconocimiento al trabajo que se lleva a cabo en favor del tejido empresarial en el ámbito internacional. Es una oportunidad para visibilizar con más fuerza al sector productivo, ampliar los contactos internacionales de los empresarios y con ello abrir nuevas oportunidades en el exterior, así como promover la inversión en Colombia”, afirmó el presidente de la CCB.

(Lea: PIB local sería de los más bajos de América Latina este año).

Cámara de Comercio de Bogotá

Cámara de Comercio de Bogotá

Rodrigo Sepúlveda

Cabe resaltar que el actual presidente de la CCB se encuentra adelantando un polémico proceso mediante el cual busca que la entidad que preside salga de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

(Lea: Expertos advierten que no todo en la economía del país es cuestión de tasas de interés).

En su momento, la agrupación de cámaras habló al respecto de esto y dijo: "(...) respetamos las decisiones voluntarias de la Cámara de Comercio de Bogotá, pero no aceptamos que ellas se justifiquen en la descalificación de la gestión de una entidad, cuya filosofía de trabajo se basa principios democráticos, de buen gobierno corporativo y en la búsqueda permanente del interés general".

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta