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Negocios

04 ago 2019 - 8:00 p. m.

Democratizar los alimentos saludables, objetivo de Vitad

La marca especializada de productos de pastelería, panadería y snacks se propone llegar a las tiendas de barrio.

Vitad

Andrés Pulido y Andrés Díaz del Castillo crearon Vitad.

Cortesía

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Portafolio
04 ago 2019 - 8:00 p. m.

Han pasado cinco años desde que Vitad salió al mercado y sus cofundadores, Andrés Pulido y Andrés Díaz del Castillo, creen que la marca ha avanzado de bien en medio de una dura competencia de productos empacados de panadería, pastelería y snacks salados.

(Lea: Tenderos, entre clientes del D1)

La marca se ha posicionado en las grandes cadenas. Luego de ganar presencia en el canal moderno, la tarea es penetran el canal tradicional representado en las tiendas de barrio.

(Lea: Inversión y conquista de ‘hard discounts’, apuestas de Nestlé)

La oferta de sus productos es en Bogotá y Medellín y ya está en proceso de llevarlos a otras ciudades del país.

(Lea: ‘Inversiones, en plan de industria de alimentos’)

Díaz del Castillo, quien es director ejecutivo de Vitad explica que los precios competitivos han sido fundamentales para encontrar respuesta de los consumidores.

En materia de precios, destaca los esfuerzos para que no se alejen de los que rigen para los productos tradicionales y de marcas reconocidas porque en sus análisis dicen que hay una percepción de que los productos artesanales y saludables no tienen precios favorables.

De hecho, resaltan que el precio por unidad está entre $1.500 y $2.500. Esa estrategia también les ha permitido tener sus productos en el ‘hard discount’ Justo & Bueno.

En la planta de Bogotá, la marca revisa cuidadosamente los ingredientes y el contenido de sus productos en calorías, azúcar, sodio y grasa, teniendo en cuenta los lineamientos de la Organización Mundial de Salud y las preferencias de los consumidores, precisó.

“Nuestro objetivo, para resumir, es democratizar el consumo de los alimentos saludables y lo logramos haciéndolos accesibles a todo el mundo, es decir a precios competitivos. A eso se debe sumar que les guste a los clientes. Para que un producto Vitad salga al mercado tiene que ser rico y saludable”, comentó Pulido, quien está al frente de la parte comercial.

Además, su portafolio está libre de colorantes, conservantes, sabores artificiales y gluten.
En materia de innovación, Vitad alista una mezcla para hacer en casa.

Vitad cerró el 2018 con un crecimiento de 41% en ventas frente al año inmediatamente anterior, siendo el 63% correspondientes a pastelería dulce, el 24% a pasabocas de sal, 10% galletas de dulce, el 3% panes.

Para 2019 está proyectado incrementar esta cifra a $2.500 millones de pesos.

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