Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

16 ago 2023 - 9:53 p. m.

‘Queremos democratizar el golf’: G Lounge

Este centro enfocado en este deporte cumple dos años de estar operando y se prepara para abrir nuevos puntos.

Jaime Giraldo, presidente de G Lounge

Jaime Giraldo, presidente de G Lounge

Cortesía

POR:
johana lorduy
16 ago 2023 - 9:53 p. m.

Tras dos años de estar operando en Bogotá, el sitio de golf indoor G Lounge se prepara para ampliar su cobertura y abrir nuevos puntos. Jaime Giraldo, presidente de G Lounge, habló sobre este emprendimiento que busca democratizar el golf en el país.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

¿De qué se trata este formato de golf indoor?

Nuestra propuesta está enfocada en que los visitantes, tanto profesionales como aficionados, pueden jugar golf en un sitio a puerta cerrada. Normalmente para practicar este deporte se debe ser socio de un club, pero en G Lounge las personas pueden venir probar el deporte y jugarlo de una manera más dinámica. Contamos con una gran tecnología que permite acceder a 40 estadísticas y jugar en más de 180 campos, además de disfrutar de diferentes modalidades de juego.

(Barbie también es un fenómeno en el comercio virtual).

¿Cómo ha sido la acogida?

Ha sido muy buena. Los golfistas han visto nuestra propuesta como una forma de entrenar entre semana y los no golfistas lo ven como una forma fácil y dinámica de acercarse al juego. Sin importar el clima, la hora y sin tener que salir de la ciudad, las personas pueden disfrutar de una partida.

¿Cuál es la tecnología que usan?

La tecnología que utilizamos se llama trackman, esta herramienta es usada por nueve de cada diez jugadores que participan en el PGA Tour para entrenar.

Esta tecnología, que integra inteligencia artificial, ha tenido una gran acogida porque no solo permite conocer estadísticas con el fin que se pueda mejorar la técnica, sino que ayuda a los jugadores a mejorar en su proceso. Esta herramienta se puede usar tanto individual, como con el acompañamiento de uno de nuestros profesores.

(Crece interés de empresarios por abrir franquicias en el exterior).

¿Cómo le ha ido en estos dos años?

En estos dos años G Lounge ha crecido considerablemente en Bogotá y de hecho estamos trabajando en la expansión de la marca. El sitio se ha logrado posicionar a pesar de estar en un punto diferente en la ciudad, nos ubicamos en la 140. La proyección es abrir este segundo semestre otro punto en la ciudad y ya para el 2024 esperamos llegar a otras ciudades del país.

¿Cuánto crecieron este primer semestre?

Este primer semestre crecimos un 25% frente al año anterior. De hecho julio fue un gran mes para el G Lounge. Nuestra proyección es seguir creciendo y buscando democratizar el golf.

(Mincomercio destaca logros y objetivos de los centros Zasca en 2023).

¿Los jóvenes están jugando golf?

Definitivamente. Nuestros principales clientes están entre los 28 y 35 años.

La idea de G Lounge siempre ha sido cambiar esa imagen que el golf es para gente mayor. Nuestra apuesta es que cada vez más los jóvenes, especialmente las mujeres, se entusiasmen. De hecho venimos trabajando con la Federación de Golf para fomentar el deporte entre las mujeres.

¿Qué alianzas tienen?

Desde el inicio venimos trabajando con marcas internacionales, como es el caso de Volvo, Samsung, entre otras, que son muy afín al deporte.

(Fundación Belcorp apuesta por las ‘Mujeres sin Límites’).

¿Qué proyectos vienen?

En estos momentos nos estamos enfocando en mejorar la academia que tenemos. Con nuestro nuevo entrenador Daniel Zuluaga, que es uno de los jugadores profesionales más destacados del país, vamos a implementar nuevas tecnologías enfocadas en el frente de entrenamiento. La idea es integrar censores que sean complementarios al trackman. Entre las sorpresas que vienen es que vamos a abrir un espacio para que los niños puedan venir a entrenar.

Una oferta variada

Con el fin de que los jugadores vivan una experiencia completa entorno al golf, el G Lounge ha integrado a su oferta deportiva un restaurante (llamado Oda), el cual cuenta con una amplia variedad de platos. Además, en el bar abierto a los visitantes se destaca una oferta de destilados y de cócteles.

De acuerdo con Jaime Giraldo, en los próximos días estarán presentando al público una carta de cócteles de autor inspirada en este deporte.

JOHANA LORDUY
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta