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15 jun 2023 - 8:54 p. m.

Absolut se abre campo entre los licores saborizados

Juan Camilo Orduz, gerente de la marca en el país, señaló que la compañía cumple 40 años, presenta su edición limitada por el Mes del Orgullo LGBTIQ+.

Juan Camilo Orduz, Gerente de Absolut Vodka

Juan Camilo Orduz, Gerente de Absolut Vodka

CEET

POR:
Johana Lorduy
15 jun 2023 - 8:54 p. m.

La marca sueca Absolut Vodka busca seguir ganando participación en el mercado local y para ello han desplegado todo un plan de activación en el país.
Juan Camilo Orduz, gerente de la marca en Colombia, habló de la nueva apuesta en saborizados y de su nueva alianza con motivo del Mes del Orgullo.

(Vea: Absolut, la famosa marca de vodka, dejará de exportarse a Rusia)

¿Cómo viene la marca en el país?

Absolut es una marca sueca que está muy cercana al corazón de los consumidores y que a lo largo de toda su historia ha logrado ocupar un lugar importe en el mercado. Hoy día, la marca hace parte del portafolio de Pernod Ricard. Ahora bien, en los últimos meses hemos visto muy buenos resultados y las ventas se han desempeñado de acuerdo a las expectativas del mercado.

Asimismo, estamos viendo que el portafolio de Absolut se viene desempeñando muy bien, tanto en la línea base como en la línea de saborizados.

(Vea: Absolut Vodka ahora tiene una presentación excepcional con su nuevo empaque 'Glimmer')

¿Cuántas referencias tiene la marca en el país?

Contamos con nuestro producto insignia que es el Absolut Original, marca que los colombianos han disfrutado. Asimismo, tenemos un portafolio complementario en el que se destacan distintos saborizados con distintas botellas, además de las ediciones especiales.

Es de destacar que a lo largo de la historia Absolut se ha caracterizado por intervenir las botellas con el fin de volverse coleccionables.

¿Han visto un crecimiento de las importaciones del producto?

Estamos muy contentos con el desempeño, Absolut viene con números positivos. Si bien sabemos que hay condiciones que están impactando, nuestro foco es atender a los consumidores y seguir operando. La marca lleva 40 años en el país y buscar seguir siendo ese acompañante ideal de los colombianos.

El vodka siempre ha sido un producto importante en el mundo de la coctelería, de allí nuestra apuesta de “creado para mezclarse”.

(Vea: LICORES Bacardí busca comprar el vodka Absolut)

¿Cuál es la región del país en la que se consume más vodka?

Realmente es un consumo transversal a todas las diferentes regiones. Llegamos a todo el país. Ahora bien, Medellín y Bogotá por ser mercados grandes presentan un buen comportamiento.

Desde la marca, ¿cuáles son esas tendencias que se están viendo?

Vemos la importancia de los sabores, y ha sido clave jugar con los saborizados en el portafolio como la mandarina y el citrón, entre otros. Los saborizados para Absolut son parte de la plataforma de desarrollo y la vamos a seguir impulsando a nivel local y global.

¿Cómo esperan cerrar este 2023?

En ventas, sin duda, seguir creciendo. Buscamos que los consumidores sigan prefiriendo Absolut y para ello se vendrán más activaciones de la marca. Asimismo, queremos seguir comunicando los valores de la marca.

¿Cómo vienen combatiendo el contrabando, teniendo en cuenta que es un tema que afecta al sector?

Nosotros tratamos de ser muy responsables y parte de nuestras acciones están enfocadas en reflejarle al consumidor la importancia de comprar en lugares autorizados y reconocidos que cuenten con las garantías. Para nosotros es muy importante que los consumidores prefieran ese producto original, que paga los impuestos y que apoye el mercado. Nuestro foco siempre será respetar esos valores como compañía.

¿Cuál es la alianza que están liderando?

Absolut cumple 40 años siendo una marca aliada de la comunidad LGBTIQ+ y cada vez busca estar más cerca a la comunidad, por eso en 2008 lanzó su primera botella con el arcoíris, siendo la primera marca que implementa este tipo de acciones. Este año queríamos ir más allá y por eso surge la alianza con el emprendimiento bogotano Kupa, que es cercano a la comunidad, con el fin de lanzar una colección.

Asimismo, el 10% de las ventas de la colección serán donadas a la organización It Get’s Better. La invitación es para que los consumidores disfruten de esta colección y, por supuesto, de esta edición especial ‘Orgullosa de Mezclarse’. Esta alianza busca tener un gran impacto.

(Vea: Récord en ventas de Absolut en Colombia)

Colección Kupa

La colección AbsolutxKupa está disponible tanto en la tienda física como virtual de la marca. Aquí los consumidores van a poder encontrar chaquetas, camisetas, suéteres, entre otros productos. De acuerdo con Anamaría Nieto, cofundadora de Kupa, este año “celebraremos el orgullo que nos une junto a Absolut e It Get’s Better Colombia con una colección que cambia el mundo un color a la vez. Desde que Kupa nació hemos alzado la voz por un mundo más diverso”.

JOHANA LORDUY
Periodista Portafolio

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