Con la llegada de la Semana Santa los bancos en Colombia han anunciado modificaciones en sus horarios de atención al público. Esto con el fin de garantizar un adecuado servicio durante los días festivos para las personas que deseen realizar transacciones financieras.
(Vea: 'He trabajado para que Grupo Aval sea uno de los más importantes': Sarmiento Angulo).
Hay que aclarar que esta semana inicia el domingo 24 de marzo y va hasta el domingo 31 del mismo mes y habrá tres días festivos: el lunes 25 de marzo, el Jueves 28 Santo y el Viernes 29 de marzo.
A continuación, presentamos los horarios especiales anunciados por algunos de los principales bancos del país:
(Vea: ‘Buscamos ayudar a bancos a prevenir lavado y corrupción’: Ceptinel).
Davivienda:
- No atenderá los días 25, 28, 29 y 31 de marzo.
- Atenderá el 26, 27 y sábado 30 en horarios habituales.
(Vea: ‘El 91% de nuestros clientes son digitales’: Davivienda).
Bancolombia:
- No habrá servicio el 25, 28 y 29 de marzo.
- Atenderá el 26 y 27 de marzo en horarios convencionales.
- El sábado 30 habrá servicio en algunas sucursales.
Banco de Bogotá:
- Servicio normal el 26 y 27 de marzo.
- Sin atención al público el 28 y 29 de marzo.
- El sábado 30, servicio en algunas oficinas.
(Vea: ‘Este año vamos a ver deterioro de la cartera corporativa’).
BBVA:
- No atenderá el 25, 28 y 29 de marzo.
-Servicio disponible el 26, 27 y 30 de marzo.
- Transacciones realizadas el 27 de marzo después de las 5 p.m. llegarán el 30 de marzo.
Scotiabank Colpatria:
- Horarios habituales el 26, 27 y 30 de marzo.
- La sucursal de Popayán tendrá horario especial el Jueves Santo y Viernes Santo (8:30 a.m. - 1:00 p.m.).
Es importante tener en cuenta estos horarios especiales si planea realizar transacciones bancarias durante la Semana Santa, ya que podrían experimentarse demoras debido a la reducción en los días hábiles y los horarios de atención limitados. Por otra parte, es aconsejable que visite la página oficial de su banco y observe si hay algún cambio en los horarios, además en algunos casos las entidades comparten mensajes de texto a los números de los clientes.
(Vea: Después de la segunda mayor quiebra bancaria en EE.UU., persiste la vulnerabilidad).
SOFÍA DÍAZ RICO
Periodista Portafolio