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19 nov 2022 - 10:50 a. m.

Calificadora de riesgos Moody’s dejará de medir a Twitter

La decisión se tomó por la falta de información de la empresa, recientemente adquirida por el magnate Elon Musk.

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EFE

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Portafolio
19 nov 2022 - 10:50 a. m.

La agencia de medición de riesgos Moody's anunció la retirada de las calificaciones de Twitter por no contar con información suficiente sobre la empresa, recientemente adquirida por el magnate Elon Musk.

(¿Es posible que cierren Twitter? Esto es lo que pasa con la red social). 

“Moody's ha decidido retirar las calificaciones porque cree que tiene información insuficiente o inadecuada para respaldar el mantenimiento de las calificaciones”, apuntó la compañía en un comunicado publicado en su página web.

El anuncio se produce en la misma semana en la que cientos de trabajadores de Twitter anunciaron que abandonaban la compañía tras rechazar el ultimátum que les lanzó Musk, quien les instó a que se comprometieran a trabajar duro o, por el contrario, dejaran la empresa.

('Tiempos difíciles': anuncios de Elon Musk sobre el trabajo en Twitter). 

La decisión la adoptaron, según aseguran varios medios estadounidenses, tras despertarse el miércoles con un correo electrónico en el que Musk les pedía que completaran un formulario en el que se comprometían a “trabajar muchas horas a alta intensidad”.

Musk ha acometido ya una importante reducción de la plantilla de la red social, donde pocos días después de hacerse con el control despidió a casi la mitad de los alrededor de 7.500 empleados que tenía la empresa.

En los últimos días el multimillonario también ha despedido a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.

(¿Twitter en bancarrota?: Elon Musk no descarta esta opción). 

Además, en las últimas semanas decenas de anunciantes han optado por retirarse de la red social en medio del caos que vive desde que fue adquirida por el multimillonario y varias de las agencias de publicidad más grandes del mundo han recomendado a sus clientes dejar temporalmente de anunciarse.

Todo ello ante la incertidumbre en torno a la deriva que podía tomar la red social por las promesas de Musk de dar prioridad a la libertad de expresión, por encima de la moderación de contenidos.

EFE

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