Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

14 ago 2023 - 9:55 p. m.

Caída en las utilidades de Carvajal y Caracol Televisión

La empresa enfocada en papel reportó un incremento en sus ingresos de 35%.

Peso colombiano

Peso colombiano

iStock

POR:
Portafolio
14 ago 2023 - 9:55 p. m.

Este lunes 14 de agosto se conocieron los balances financieros a primer semestre del 2023 de las empresas Carvajal y Caracol Televisión.

De acuerdo con los resultados consolidados de Carvajal, los ingresos de actividades ordinarias ascendieron a $2,35 billones, lo que se tradujo en un incremento de 35%, frente a la cifra reportada en el primer semestre de 2022 ($2,16 billones). Frente a las utilidades, en los primeros seis meses del año estas llegaron a $81.237 millones, lo que evidenció una caída de 42% con respecto al dato obtenido en el mismo periodo de 2022 ($140.219 millones).

(Grupo Levapan se propone doblar su tamaño en cinco años).

Según la organización, durante el primer semestre de 2023, los resultados de actividades de operaciones de Carvajal asciendieron a $306.005 millones, 3% menos que el mismo periodo del año anterior ($316.897 millones) “producto de una demanda más contraída”. Es de destacar que estos resultados de actividades incluyeron otros ingresos, gastos de ventas, gastos administrativos, otros gastos y otras ganancias.

Por su parte, el ebitda, medición no contable de la capacidad de generación de flujo operacional, ascendió a $404.007 millones para el ejercicio a junio 2023, “pesando un 17% de los ingresos operacionales manteniendo el mismo nivel frente al año anterior”, señaló el Grupo en su informe financiero.

(‘Nuestra fórmula es grandes volúmenes y precios bajos’: Ikea).

Al cierre de junio 2023, Carvajal S.A. y sus subordinadas no presentaron cambios materiales en su situación financiera, de liquidez, planes de inversión y solvencia que afectaran sus operaciones”, se lee en el informe.

Por el lado de Caracol Televisión, sus ingresos a junio de 2023 llegaron a $457.646 millones, lo que se tradujo en un incremento del 4% frente al dato reportado en el mismo periodo del 2022.

(La popular bebida colombiana de los 90 que revive con ayuda de IA).

Las utilidades del medio de comunicación durante el primer semestre del 2023 llegaron a los $25.012 millones, lo que evidenció en una contracción de 69% frente a la cifra del mismo periodo del año anterior, cuando el dato se ubicó en $79.903 millones.

Es de destacar que en el segundo trimestre del año en curso, Caracol Televisión reportó utilidades que ascendieron a los $28.205 millones, lo que evidenció una caída del 34% frente a lo registrado en el segundo trimestre del 2022, cuando la cifra fue de $42.657 millones.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta