Bavaria con su marca Cerveza Aguila decidió lanzar la iniciativa #VIVERESPONSABLE, que busca concientizar y brindar herramientas para que los jóvenes vivan estas de manera diferente y responsable.
Utilizando premisas populares del idioma de los jóvenes colombianos como rumbea, textea, instagramea, la marca más importante del país decidió ceder el logo de más de 250 millones de tapas de su producto a empresas aliadas que brindarán bonos de redención para que los colombianos puedan disfrutar la rumba sin excesos.
Estas alianzas se llevan a cabo entendiendo que para vivir una fiesta de manera responsable es necesario que las personas se hidraten, alimenten y sobre todo no conduzcan en estado de embriaguez.
“Este año hemos enfocado nuestra comunicación en concientizar y sensibilizar a los colombianos sobre esta gran problemática. Pero con esta iniciativa quisimos ir más allá y convertirnos en la primera marca que brinda a través de sus productos todas las herramientas para generar un cambio real en los jóvenes”, sostuvo Miguel Merino, Director de marca de Cerveza Aguila.
Hasta el momento la iniciativa cuenta con el apoyo de reconocidas marcas como KFC, Cabify, Aguila Cero, Agua Zalva y la división Uber Eats de la compañía Uber, que ofrecerán sus productos y servicios hasta el 31 de enero con el fin de que los colombianos puedan redimir bonos a través de una plataforma digital.
Por su parte, Cerveza Aguila tiene como objetivo también, sumar más aliados que al igual que ellos quieran concientizar sobre el consumo responsable de alcohol.