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09 oct 2019 - 10:00 p. m.

Decathlon va a consolidar ocho puntos en el país

La cadena acaba de abrir su tercera tienda en la capital, en el nuevo centro comercial El Edén.

Decathlon

La semana pasada abrió la cadena abrió su sexta tienda en el país.

Constanza Gómez,/Portafolio.

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Portafolio
09 oct 2019 - 10:00 p. m.

La cadena europea especializada en productos para el deporte completará el año entrante ocho tiendas en Colombia y dinamiza su operación logística para llegar a otros mercados.

(Lea: Decathlon: el reto en Colombia es ofrecer los mismos precios que en Europa)

La semana pasada inauguró el sexto local en el país, en el nuevo centro comercial El Edén en Bogotá, un espacio de 3.000 metros cuadrados en donde se concentra una oferta para 70 prácticas deportivas.

(Lea: Danfive espera abrir mercado en Panamá y Costa Rica este año)

Una particularidad de este punto es que será el primero que no tendrá bolsas de plástico ni papel, sino otras opciones como bolsas de Cambrel o cajas.

Este local se suma a dos que opera en la capital, en la zona de La Colina y en Plaza Claro, en Salitre. Además, tiene tiendas en Cali, Medellín y Barranquilla, uno en cada ciudad.

Augusto Felix, CEO de Decathlon Colombia, reveló que están listos otros dos locales para 2020. Uno, según informó, estará abierto al público en el segundo trimestre del año en el nuevo centro comercial Arkadia, que se sumaría al que opera en Viva Envigado.

Igualmente, en el segundo semestre del año entrante está programada la inauguración de un nuevo Decathlon en el centro comercial Fontanar, en Chía. Sobre las perspectivas del negocio, el directivo considera que son positivas.

El crecimiento de 2019 es representativo, teniendo en cuenta que un año atrás tenía cuatro locales abiertos. Sin embargo, anota que “lo positivo es que tenemos un crecimiento en tiendas comparables, lo que quiere decir que la venta de productos va bien y que nuestro concepto también tiene una acogida en los deportistas colombianos, lo cual es para nosotros una buena señal para seguir nuestra expansión con tranquilidad”.

Sobre el aprovechamiento de Colombia como centro logístico, indicó que desde hace más de dos años tiene en Cartagena lo que llama una Plataforma Latam.
Según Felix, “es una bodega que cuenta con 23.000 metros cuadrados y ayuda a recibir la mercancía de cualquier país. Desde allí se puede reembarcarla en este momento a México, donde ya tenemos 12 tiendas y a Chile donde tenemos un local y preparamos el segundo pronto.

Igualmente allí se reciben los productos para las tiendas de Colombia”.
Este centro logístico en la costa Caribe es complementario al que opera en Bogotá y otra bodega especializada en el servicio de comercio electrónico. En total, la marca cuenta con más de 400 colaboradores directos, todos deportistas.

Sobre la posibilidad de que desde Colombia se coordinen operaciones de la región, el ejecutivo explicó que en este momento el Grupo acelera su expansión. Muestra de ese crecimiento está que hace cinco años está únicamente en 24 países y ahora ya tiene locaciones en 55 mercados.

En total, la cadena cuenta con más de 1.550 tiendas y la meta es seguir la expansión.
“Hablando de América del Norte estamos en Canadá con 4 tiendas; en San Francisco con 2 tiendas y estamos experimentando nuevos conceptos. También, desde hace tiempo la marca hace presencia en Brasil con 28 tiendas. Y queremos ir a otros países como Perú, y Costa Rica”, anotó.

Según el directivo, la primera tienda de La Colina fue para un laboratorio que se abrió en febrero de 2017 con muchas expectativas pero también con muchas dudas, porque si bien era famosa en Europa, en Colombia era desconocida.

“Decidimos abrir una gran tienda de 3.000 metros cuadrados con todos los deportes bajo un mismo techo y los precios lo más bajos posible y únicamente con nuestras marcas propias. Queremos que el cliente quede satisfecho, ya tenemos más confianza y notoriedad”, comentó.

Anotó que se han hecho ajustes, ya que en las otras ciudades los deportes que se practican son distintos. Por ejemplo en Barranquilla la práctica náutica es prioritaria. “Nos adaptamos a las necesidades del entorno y de nuestros clientes”, puntualizó Felix.

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