Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

20 ago 2024 - 10:28 a. m.

Despegar logró un crecimiento del 37 % en sus reservas al segundo trimestre

Para los próximos meses tienen planes de inversión en loyalty, ventas, marketing y tecnología para mejorar su posicionamiento. 

Reservas en Despegar

Reservas en Despegar

Despegar

POR:
20 ago 2024 - 10:28 a. m.
paula galeano balaguera

Despegar, la plataforma de tecnología de viajes, presentó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2024, donde reportó un nuevo periodo de crecimiento. Según los datos, las reservas brutas ascendieron a 1.300 millones de dólares, un aumento del 37 % interanual en moneda constante.

Puede interesarle: Los planes de On Vacation para llegar a 5 millones de viajeros en 2027

Según explicó la empresa, esto se vio impulsado por un entorno de fuerte demanda en sus mercados clave, Brasil y México, con un marcado crecimiento de las transacciones aéreas nacionales.

El negocio B2B (negocios) registró un crecimiento significativo, con una expansión del 43 % interanual en las Reservas Brutas, mientras que las operaciones White Label crecieron un 7 % interanual. En relación con esto último, durante el segundo trimestre se sellaron dos nuevas alianzas estratégicas: con Elektra en México y con Scotiabank en Chile.

Además, la venta de paquetes se mantiene en el centro de la ejecución comercial, aumentando 190 puntos básicos hasta alcanzar el 35 %. La solidez de las ventas de paquetes, combinada con el foco en el crecimiento rentable, le permitió a la empresa alcanzar una Tasa de Conversión del 13,8 % en el trimestre.

En línea con su estrategia omnicanal, la compañía está enfocando esfuerzos en las Apps que siguen siendo un eje central del negocio y grandes aliadas al momento de planificar viajes, alcanzando el 49 % del total de transacciones en el trimestre. Las descargas móviles tuvieron un aumento interanual del 43 %, alcanzando un total de 18 millones, un nuevo récord histórico para la compañía.

También lea: Colombia está entre los países 'quedados' en implementación de wifi en aeropuertos

Turismo

Turismo

iStock


Por su parte, Pasaporte Despegar alcanzó los 27,9 millones de miembros en toda la región, con un aumento del 65 % interanual. Aproximadamente el 75 % de las transacciones las realizan miembros del programa.

“Seguimos observando sólidas tendencias de crecimiento en nuestro negocio. Nuestra marca también mantiene un liderazgo regional, que se reforzará aún más gracias a nuestra alianza con Shakira. Es importante destacar que nuestro compromiso con la innovación sigue siendo firme, como lo demuestran las mejoras continuas en nuestro asistente de viajes con IA generativa, SOFIA. Nuestros objetivos estratégicos siguen siendo ampliar los ingresos por paquetes, impulsar el tráfico directo a través de nuestra App y alimentar el éxito de nuestro programa de fidelización”, dijo Damián Scokin, CEO de Despegar.

Amit Singh, CFO de la Compañía, sumó: “Durante el segundo trimestre, nuestros ingresos ascendieron a 185 millones de dólares, con un crecimiento interanual del 46% en moneda constante. Esto se debió principalmente al crecimiento en nuestros mercados clave, Brasil y México, donde los niveles de demanda siguen siendo alentadores. Además, alcanzamos un EBITDA ajustado de 37 millones de dólares, un 22% más que el año anterior, con un margen de EBITDA ajustado del 19,8%. Excluyendo los impactos extraordinarios del año anterior, el crecimiento del EBITDA se ubicó en el 82% interanual".

Puede interesarle: El turismo en Colombia creció en el primer semestre: estas fueron sus cifras

Turismo

Turismo

iStock


También se registró un crecimiento significativo del negocio B2B (negocios9, que experimentó una expansión en las reservas brutas.

Pasaporte Despegar alcanzó los 27,9 millones de miembros en toda la región y logró un aumento del 65 % interanual.

"Pensando en los próximos trimestres, tenemos planes de inversión en loyalty, ventas, marketing y tecnología para ayudarnos a consolidar aún más nuestro liderazgo en el sector a largo plazo”, mencionó.

PAULA GALEANO BALAGUERA
​Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta