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Empresas

07 abr 2023 - 8:13 p. m.

Llega ‘Didi Flex’, la opción de Didi para negociar precio del trayecto

La empresa está interesada en avanzar mediante el diálogo en el marco regulatorio para este tipo de aplicaciones en el país. 

Richard Farr, director de Proyectos Estratégicos para DiDi en Hispanoamérica

Richard Farr, director de Proyectos Estratégicos para DiDi en Hispanoamérica

Didi

POR:
Portafolio
07 abr 2023 - 8:13 p. m.

El revuelo que tuvo el país en materia tecnológica y de movilidad en la última década con la llegada de las aplicaciones de transporte, ha cambiado la forma en que se desplazan los colombianos.

Una de las primeras en emprender este camino fue Didi, que ya cumple cuatro años en el país. Desde el lanzamiento de la aplicación en Colombia en 2019, ha trasformado no solo la manera de en que se transportan las personas, también en cómo trasladan sus envíos y domicilios.

(Lea: Los riesgos de las empresas colombianas al momento de pedir crédito). 

En entrevista con Portafolio, Richard Farr, director de Proyectos Estratégicos para DiDi en Hispanoamérica, habló del lanzamiento de Didi Flex y su interés sobre regular las plataformas en el país.

¿Cómo ha avanzado la compañía y su expansión en la región en estos años?

Actualmente, DiDi Rides está disponible en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Basado en nuestro modelo de economía colaborativa, nos hemos enfocado en entender las necesidades de los usuarios, los retos y realidades del mercado, con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas hechas a su medida.

En estos cuatro años hemos lanzado seis productos además de Express, incluyendo Econo, Taxi, Entrega, Flota y DiDi Food.

Además, recientemente se activó DiDi Flex en Bucaramanga, una opción nueva que complementa nuestro portafolio de productos que permite a los usuarios arrendatarios tener la flexibilidad de proponer y negociar el mejor precio del arrendamiento que consideren conveniente.

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¿Cómo les ha ido en el país? ¿cómo ha sido el crecimiento de conductores y usuarios?

Celebramos el cuarto aniversario de la plataforma y agradecemos de corazón a los colombianos por su acogida y confianza a lo largo de estos años.

No obstante, lo más importante es que después de revisar nuestra trayectoria a lo largo de estos años, miramos hacia el futuro y reiteramos nuestro compromiso con Colombia.
Desde nuestro lanzamiento, hemos alcanzado 13 millones de descargas de la app entre usuarios arrendadores y arrendatarios.

Durante 2022 crecimos la base de usuarios en un 30% en Colombia y específicamente en Bogotá crecimos la base en un 25%.

Nuestra filosofía de colaboración se basa en la búsqueda constante de conectar con nuevas soluciones para la movilidad de las personas a través de la tecnología. Bajo esta premisa, hemos obtenido muy buena receptividad por parte de los colombianos.

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DiDi

DiDi.

¿Cómo se posicionan frente a sus competidores?

Según un reciente estudio cuantitativo realizado para DiDi en Colombia, esta app se posiciona como la marca líder en percepción de vinculación emocional y satisfacción de necesidades funcionales por parte de los usuarios arrendatarios de la categoría.

¿Qué grandes retos han afrontado y cuáles llegan?

La industria de las aplicaciones de tecnología es sumamente competitiva, y es por esto que nos hemos enfocado en desarrollar soluciones tecnológicas constantes que se adapten a las necesidades de los usuarios.

Nuestra premisa es ofrecer a los usuarios arrendatarios el mejor valor por su dinero al hacer uso de la app, así como a los usuarios arrendadores la posibilidad de generar ganancias adicionales que impacten sus vidas y las de sus familias, de esta forma haciendo su día a día más fácil, con un soporte humano detrás de una app que busca brindarles la mejor experiencia.

¿Cuál es la meta para 2023?

Para 2023, tenemos la meta de seguir ofreciendo opciones tecnológicas accesibles a los bolsillos de los usuarios con un impacto positivo en los sectores de soluciones de movilidad y delivery en el país, facilitando cada vez más el día a día de las personas y permitiendo que generen ganancias adicionales de manera flexible.

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¿Cómo va la regulación en los distintos países?, ¿qué piensan de lo que pasa en Colombia?

Estamos siempre abiertos para colaborar mediante diferentes esfuerzos que nos lleven a generar mejores soluciones en las ciudades donde está activa la app.

Es por esto, que estamos trabajando en compañía de Alianza In, -gremio de las aplicaciones-, para promover el avance hacia un marco regulatorio específico que permita a cientos de personas continuar utilizando las apps como opción de generación de ganancias.

Esperamos poder seguir cooperando desde el gremio, con el gobierno nacional, con el Congreso y con todas las autoridades para avanzar en el proceso regulatorio.

¿Qué planes tienen en materia sostenible? ¿Le apuntarán a una flota eléctrica?

En DiDi siempre estamos identificando cómo contribuir positivamente, desde la tecnología, a la comunidad de los lugares en los que se encuentra disponible la aplicación. Por el momento, nos encontramos explorando diferentes aproximaciones a la sostenibilidad que compartiremos cuando estén finalizadas.

Planes de expansión para 2023

Después de casi cuatro años en Colombia, la app ha evolucionado para ofrecer a los colombianos más y mejores alternativas para hacer más fácil su día a día, “por lo cual hemos incluido seis productos además de Express, incluyendo Econo, Taxi, Entrega, Flota y DiDi Food a través de estos años”, dice el director de Proyectos Estratégicos para Hispanoamérica.

Sin embargo, buscan aumentar su portafolio con la incorporación del producto DiDi Flex en Bucaramanga para que se pueda negociar el precio del servicio entre el conductor / arrendador y el usuario/arrendatario del vehículo. “Esperamos que más colombianos puedan usarla en un futuro”, concluye Farr. 

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