Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

19 mar 2024 - 4:09 p. m.

Efecty, Bavaria y otras marcas que se unen al Festival Estéreo Picnic 2024

Conozca cuáles son las empresas, productos y experiencias que tendrá este evento de entretenimiento en esta nueva edición.  

Festival Estéreo Picnic

Festival Estéreo Picnic.

Sergio Acero Yate/ Portafolio

POR:
Portafolio
19 mar 2024 - 4:09 p. m.

Inicia la cuenta regresiva para el comienzo del Festival Estéreo Picnic 2024, uno de los eventos de entretenimiento más esperados del año.   

(Lea: Este es el artista sorpresa invitado que tendrá el Estéreo Picnic 2024). 

Desde este jueves 21 de marzo y hasta el domingo 24 del mismo mes, miles de personas disfrutarán de sus artistas favoritos en una gigantesca puesta en escena en el Parque Simón Bolívar, en pleno corazón de Bogotá. 

A propósito de este evento cultural y de entretenimiento, varias marcas reconocidas del país se unieron al certamen como aliadas, con diferentes experiencias para los asistentes. 

(Vea: Festival Estéreo Picnic 2024: los artistas emergentes más destacados del festival).

Efecty, Bavaria, Feria Vassar, Johnnie Walker, McDonald’s y Colombina, entre otras, empresas hacen parte del 'cartel' con una amplia gama de ofertas. 

Empresas, emprendedores y productos exclusivos harán parte del marco del Estéreo Picnic.

Esto es algo de lo que podrá encontrar en el FEP 2024:

Efecty

La marca de servicios de recaudo y giros será el patrocinador del sistema de pago Cashless para el Festival Estéreo Picnic (FEP). Este método será la única forma de realizar transacciones dentro del festival, garantizando seguridad y comodidad a todos los asistentes.

Por primera vez en la historia del FEP, los asistentes podrán hacer la pre-recarga de su manilla Cashless, que también sirve como entrada al evento, en cualquier punto Efecty del país antes del festival. Esta nueva característica permitirá a los usuarios gestionar sus fondos de manera eficiente y segura, evitando filas y esperas durante el festival.

(También: McDonald’s relanza su helado con Bon Bon Bum, en una edición limitada). 

“Decidimos participar en uno de los festivales más grandes de Latinoamérica, brindando a los colombianos la seguridad de que sus transacciones dentro y pre-festival están seguras, ofreciendo a los colombianos la confianza de una marca con más de 25 años en el mercado”, explica David Beltrán, gerente de Mercadeo de Efecty.

Los poseedores de boletas en combo (3-4 días) podrán recargar sus manillas con antelación, preparándose para una experiencia inolvidable sin preocupaciones monetarias.

¿Cómo Funciona?

• Visite un punto Efecty: Acérquese a cualquiera de los puntos Efecty distribuidos a lo largo del país.
• Seleccione el monto a recargar: Indique la cantidad que desea añadir a su manilla.
• Reciba su código: Al realizar el pago, obtendrá una tirilla con un código único de 8 dígitos.
• Ingrese a la plataforma del FEP: Acceda a www.festivalesteropicnic.com y elija la opción de pre-recarga.
• Registre su manilla: Introduzca el código de 14 dígitos de su manilla y el código de 8 dígitos de la tirilla para completar la recarga.

La pre-recarga está disponible en todos los puntos Efecty a nivel nacional, facilitando el acceso a todos los asistentes para que solo se preocupen por disfrutar del mejor festival de música de Latinoamérica.

Efecty en el FEP

Efecty en el FEP.

Vassar Feria

Con una exhibición de 118 emprendimientos, incluyendo 24 marcas de la iniciativa 'Hecho en Bogotá' de la Secretaría de Desarrollo Económico, y una selección especial de 12 marcas bajo el nombre 'Vassar Impacta', reconocidas por su impacto social y ambiental, Vassar Feria regresa al Estéreo Picnic en esta edición de 2024.

"Vassar Feria nos mueve al presente", afirma María Carolina Gutiérrez, directora ejecutiva de Vassar Feria, quien agregó que "nuestro objetivo es proporcionar los complementos perfectos para los cuatro días de festival, desde productos de moda hasta opciones gastronómicas dulces, asegurando que cada asistente encuentre exactamente lo que necesita para disfrutar al máximo del Festival Estéreo Picnic".

Para este año, Vassar Feria estará ubicada en dos zonas distintas del festival: Vassar Feria y Vassar Malecón.

Vassar Feria quedará a la entrada del festival, ubicada estratégicamente para que todos los asistentes puedan llegar a ponerle el toque especial a su outfit.

La segunda, Vassar Malecón, cuenta con una nueva zona llamada Malecón, que rodea el lago del parque Simón Bolívar. En este malecón se encontrarán foodtrucks, activaciones de marcas, 8 emprendimientos de Vassar los cuales están ubicados justo al lado de la emblemática rueda de chicago del festival.

Vassar Feria

Vassar Feria.

Bavaria 

La empresa cervecera anunció que está trabajando con Páramo Impacta, organizador del evento, con el fin de promover la sostenibilidad durante el Festival Estéreo Picnic, a través de la sensibilización de los asistentes en temas clave como la adecuada disposición de residuos y el uso eficiente de los recursos.

“En Bavaria trabajamos todos los días por un futuro con más motivos para brindar. Trabajar de la mano con nuestros consumidores y aliados en la disposición de los residuos posconsumo hace parte de este objetivo. Nos entusiasma ser parte de recuerdos memorables en un festival más sostenible”, indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Actividades que apoyará Bavaria en el FEP

Este año, el Parque Simón Bolívar será la sede del evento. En este lugar cobrará vida la mencionada estrategia de sostenibilidad, que comprende cuatro frentes:

1. Recursos y prevención de la contaminación
• Gestión integral de residuos sólidos en el evento de la mano de recicladores de oficio, personal de aseo y productores de sostenibilidad.
• Pilotos de transición a energía limpia
• Nuevas tecnologías para cuidar el agua.

2. Educación
• Ecoguardianes enseñando a separar en los centros ambientales
• Lineamientos y capacitaciones de sostenibilidad para proveedores restaurantes y marcas participantes. 

3. Bienestar e Impacto Social
• Trabajo articulado con los recicladores de oficio.
• Oasis de bienestar y cuidado.

4. Comunicación
• Educación a través de señalética y pantallas en el festival
• Mensajes sobre acciones de sostenibilidad en redes sociales

Este año, como novedad, el Festival contará con 135 centros ambientales, con los que buscará promover la educación de las participantes y la adecuada disposición de residuos. Estos espacios contarán con la clasificación de las bolsas, diferenciadas por color para cada tipo de residuo. Los Centros Ambientales además contarán con el apoyo de ecoguardianes, personas expertas en separación de residuos que estarán enseñándole a los asistentes del festival como adelantar adecuadamente esta tarea y así reforzar la importancia de esta acción.

(Acá: Estos son los precios de las boletas individuales para el Estéreo Pícnic 2024). 

A lo largo de Estéreo Picnic se desplegarán puntos de contacto de la estrategia de sostenibilidad: Pautas de separación, activaciones, habladores en las zonas de restaurantes, pantallas, piezas en gran y mediano formato con información relevante frente a la importancia del cuidado del planeta.

Bavaria Estéreo Picnic 2024

Bavaria Estéreo Picnic 2024.

Johnnie Walker

La marca de licores Johnnie Walker además de ser el protagonista del stage principal donde recibirá a artistas como Kings of Leon, Feid, Blink 182 y The Offspring, entre otros, tendrá un stage alterno en el que los consumidores podrán disfrutar en privado de varios colectivos de artistas emergentes como Wide Awake, Música Bailable y Chapiyork Sunset Party.

Este espacio fue habilitado para impulsar a nuevos talentos. 

Para Ana María Vásquez, gerente de Marketing e Innovación de Diageo Colombia, el FEP sigue siendo una de las apuestas más importantes para crear experiencias memorables que conecten desde la mente y el corazón con los consumidores.

“Johnnie Walker ha sido uno de los aliados más importantes del FEP desde hace 10 años ya que es una de las plataformas de experiencia más potentes del país gracias a su capacidad e innovación que genera interacciones mucho más contundentes”, expresó.

Por otro lado, Johnnie Walker será el encargado de la experiencia de consumo de los asistentes con la operación del 90% de las barras de licor, que serán ubicadas estratégicamente para ofrecer cortos trayectos de desplazamiento y un servicio impecable que evoluciona con una oferta de coctelería diversa para todos los gustos.

Johnnie Walker en el FEP

Johnnie Walker en el FEP.

McDonald’s y Colombina

McDonald’s, en alianza con Colombina, relanza un producto único en edición limitada. Se trata del helado de leche y vainilla natural con salsa de la chupeta de chicle roja Bon Bon Bum, que fue lanzado en el 2023 de forma exclusiva durante cuatro días en el marco del Festival Estéreo Picnic de aquel año.

Gracias a la acogida que tuvo el año pasado, el Sundae con salsa de Bon Bon Bum rojo regresa y esta vez está disponible, a nivel nacional a partir del 5 de marzo, por tiempo limitado.

“Este producto superó cualquier expectativa en los pocos días que estuvo disponible. Ahora estará al alcance de los colombianos en todos los restaurantes y centros de postres a nivel nacional”, afirmó Héctor Orozco, director general de Arcos Dorados en Colombia, compañía que opera la marca McDonald’s en el país y en otros 19 países de América Latina. 

El postre es la combinación el helado de vainilla en vaso y la marca de chupetas con chicle. De igual manera, el Sundae feat Bon Bon Bum se convertirá en un elemento para los festivales y eventos de esta temporada.

“En Colombina siempre queremos sorprender a nuestros consumidores con experiencias únicas de sabor. Esta unión con McDonald’s refleja nuestro compromiso de escuchar y responder a sus necesidades, y esta vez lo que para algunos era un antojo hoy se hace realidad”, indicó Mauricio Escobar, vicepresidente de Mercadeo de Colombina.

Sundae Bon Bon Bum

Sundae Bon Bon Bum

Cortesía

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta