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05 ene 2024 - 3:14 p. m.

Enel Colombia responde por las inconsistencias en la facturación de electricidad

La compañía de energía que opera en Bogotá y Cundinamarca señaló que el 10 % de las facturas han tenido inconsistencias.

Filas para atención en Enel por inconsistencias en la facturación

Filas para atención en Enel por inconsistencias en la facturación

Mauricio Moreno, CEET

POR:
daniela morales Soler
05 ene 2024 - 3:14 p. m.

Ante las largas filas que se han evidenciado en los puntos de atención de la empresa de servicios públicos Enel, por cuenta de los problemas en la prestación del servicio y las inconsistencias en la facturación, la compañía dijo que entendía el malestar generado.

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Expresó que las dificultades en la facturación y los errores en las facturas se está viviendo por la actualización de la plataforma comercial que se realizó en septiembre de 2023.

(Además: Federico Gutiérrez cuestionó los alivios de tarifas de energía lanzados en 2023 por EPM).

"Si bien, se han tomado medidas para resolver las inconsistencias por etapas, aún quedan algunos casos que se están resolviendo y atendido uno a uno"​, informaron a sus usuarios.

Filas en Enel

Filas en Enel

Mauricio Moreno / CEET

No obstante, cerca del 10 % de las facturas de los clientes de Bogotá y Cundinamarca han tenido dichas inconsistencias en este proceso de estabilización de la plataforma y "es posible que algunos clientes puedan seguir identificando irregularidades con pagos no procesados, pagos doblemente debitados y/o posibles valores acumulados en cobros de servicio de terceros".

(Siga leyendo: ¿Corto circuito en el sector de la energía?: la agenda y las trabas en la Creg).

Por este motivo, la compañía destacó que se han atendido cerca de 280 clientes por día en el Centro de Servicio de Venecia, Bogotá y se monitorea la afluencia de usuarios para tomar medidas adicionales, como asesores y la Unidad de Atención Móvil.

(Lea: Largas filas de usuarios de Enel por fallas de servicio y altos precios de facturación).

Filas en Enel

Filas en Enel

Mauricio Moreno / CEET

De igual forma, destacaron que han dispuesto todos los canales de atención para atender las dudas de las personas, dentro de los cuales también se encuentra la línea telefónica, 601 5115115, así como el asistente virtual.

DANIELA MORALES SOLER
Periodista de Portafolio

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