Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

14 abr 2024 - 6:00 p. m.

Estos son los 10 altos directivos más influyentes en redes sociales

Las interacciones entre estos CEOs están relacionadas en un 8% con los avances tecnológicos como la evolución de la inteligencia artificial.

Redes sociales

Redes sociales.

iStock

POR:
14 abr 2024 - 6:00 p. m.
Constanza Gómez Guasca

La investigación de FTI Consulting va más allá de poner sobre el tapete las dimensiones por seguidores, el número de publicaciones y las conversaciones que tienen los líderes de las grandes empresas, ya que profundiza en sus capacidades de conectarse entre sí para tener más alcance y posicionamiento en sus comunidades.

(Lea: ¿Quiere ganar dinero por ver videos? Lanzan app que le pagará por eso: así funciona).

Esas conexiones, básicamente, tienen que ver con las menciones entre los líderes, algo que maximiza la conversación.

Allí se resalta que esa influencia que logran está dada por la visibilidad, las interacciones y el hecho de que están recibiendo, de alguna manera, lo que se llama el peer endorsement (el espaldarazo de sus pares), explica Javier Restrepo, senior director Research & Insights de FTI Consulting.

(Vea: El efecto negativo de las redes sociales en el cerebro que muy pocos conocen).

En este aspecto, están entre los 10 CEOs más influyentes Santiago Álvarez, de Latam Airlines Colombia; Marcelo Cataldo, de Tigo, y Juan Carlos Mora, de Bancolombia. Además, David Escobar, de Comfama; Sergio Rincón, de Bavaria; Felipe Bayón, expresidente de Ecopetrol, y Esteban Piedrahíta, rector de Icesi.

Igualmente, aparecen Claudia Restrepo de la Universidad Eafit; Mónica Contreras, de TGI, y Giovanni Stella, de Google.

Lo que el estudio define como ‘selecto grupo’ de altos ejecutivos logró en el año 144 interacciones que configuran una red de menciones.

(Además: Así las empresas usan las redes sociales como 'vitrinas' virtuales). 

Aquí también se definen los temas de conversación más frecuentes entre estos líderes empresariales activos en redes.

El primer lugar, corresponde a los temas de liderazgo en un 20%.

Luego siguen abordajes sobre innovación (14%) y sostenibilidad (12%).

La cuarta temática está relacionada con los logros conjuntos de sus empresas (10%) y el liderazgo femenino (9%).

Por último, las interacciones entre estos CEOs que son considerados los más influyentes, están relacionadas en un 8% con los avances tecnológicos como la evolución de la inteligencia artificial.

CONSTANZA GÓMEZ GUASCA
PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta