Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

28 ago 2017 - 5:31 p. m.

Generar valor, una pieza clave en la transformación digital de las empresas

Expertos consideran que la exigencia de conocimiento y resultados para lograr los objetivos son fundamentales en este proceso. 

John Santafé, gerente general de Outsourcing S.A

John Santafé, gerente general de Outsourcing S.A.

Cortesía Outsourcing S.A.

POR:
Portafolio
28 ago 2017 - 5:31 p. m.

La digitalización empresarial es un tema que ha tomado gran relevancia en las compañías colombianas, sin embargo existen algunos factores que llevan a que este proceso termine en fracaso.

(Lea: La revolución digital ya está en la agenda de Colombia

Durante la conferencia 'Midiendo la visión estratégica del negocio durante la transformación digital' realizada en Bogotá por Outsourcing S.A., se concluyó que visualizar la oportunidad, monetizar la estrategia y controlar prioridades son factores que toda empresa debe tener en cuenta antes de iniciar el proceso.

(Lea: Guía de transformación digital

Luis Felipe Fajardo, especialista en transformación digital y estrategia empresarial, en el evento presentó algunas consideraciones sobre el impulso que deben tomar los empresarios colombianos para innovar en sus organizaciones.

Fajardo resaltó la necesidad de buscar valor, exigencia de conocimiento y sobretodo, resultados para lograr los objetivos en los nuevos retos que impone el entorno y la competitividad en el país.

Según cifras anunciadas en la conferencia, el 62 % de las iniciativas de transformación en las compañías fracasan por no tener estrategias de valor, por lo que los líderes empresariales deben entender que esta cuarta revolución industrial no es lineal, es esférica.

Esto implica que implica que “la trascendencia del individuo juega un papel fundamental y hace necesaria mayor capacidad de adecuarse a las realidades económicas, sociales y políticas que cada vez varían con mayor frecuencia”, señaló.

Adicional a esto, durante la conferencia se reflexionó sobre la necesidad del recurso humano en el engranaje con las nuevas tecnologías.

Para John Santafé, gerente general de Outsourcing S.A se construye una interacción entre lo virtual y lo humano que implica, no solo la tecnología digital, también la capacidad humana de escuchar y entender a los clientes.

Santafé presentó Digital Workforce o fuerza de trabajo digital que consiste en una oferta de valor que ofrece innovación, robots, infraestructura y operación en esa fuerza digital.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta