Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

04 nov 2023 - 12:56 p. m.

Galletas Milo presenta su línea de ropa pensada para jóvenes

La colección es fruto de una colaboración con personas neurodiversas y emprendedores colombianos. 

Colección de ropa que lanza Galletas Milo

Colección de ropa que lanza Galletas Milo

Cortesía

POR:
Portafolio
04 nov 2023 - 12:56 p. m.

Una colección de ropa exclusiva, inspirada en la autenticidad y en el talento de deportistas urbanos de la Generación Z fue el resultado de una alianza entre la reconocida marca Milo Galletas, un equipo creativo de la agencia La Casa de Carlota, que potencia la capacidad creativa de personas neurodiversas, y el emprendimiento colombiano Kupa, que a través de sus diseños impulsa causas que les motiva.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Esta iniciativa hace parte de la plataforma 'Milo, Tu poder de decidir', con la que la marca busca empoderar a los jóvenes para elegir con base en su autenticidad, construyendo una comunidad que opere bajo esa misma premisa.

El trabajo creativo para lograr los diseños de la colección, en la que se destacan formas y colores que reflejan el estilo urbano, fueron posibles gracias a las habilidades, imaginación y sensibilidad de un grupo de 14 personas diversidad con pensamiento vertical e hicieron parte del proceso de elaboración.

(Vea: Barbour, marca que viste a parte de la realeza inglesa, llega a Bogotá).

Con esta iniciativa, la marca sigue impulsando la inclusión en diferentes iniciativas relacionadas con el arte y el deporte, para promover el talento desde un enfoque de singularidad.

"Desde Milo fomentamos el deporte como vehículo para la adopción de hábitos de vida saludables, pero también buscamos impulsar, fortalecer valores como el trabajo en equipo, respeto e inclusión... esta colección surge como un llamado a desafiar la desigualdad, retar prejuicios y cuestionar estereotipos, porque creemos en el poder de decidir”, afirmó Carlos Madriñán, Business Executive Officer de Confitería en Nestlé Colombia.

(Vea: La moda se baja del tacón: la última tendencia de calzado femenino).

Por su parte, Nel Correa, CEO y fundador de La Casa de Carlota, afirmó que “esta alianza es un voto de confianza importante en el trabajo que venimos desarrollando para potencializar la diversidad de pensamiento. Esta colección conecta la energía que nos mueve por dentro para luchar contra los prejuicios, desde las vivencias de nuestro equipo de creativos que por su condición neurodiversa muchas veces se sienten relegados o incomprendidos, y ese momento de vida de los adolescentes en el que la búsqueda de su identidad muchas veces genera estigmas. Por eso, cada una de estas prendas refleja diversidad, autenticidad y energía para poder decidir”. 

Por su parte, Anamaría Nieto Fajardo, cofundadora de Kupa, dijo que "somos parte de una generación que busca cambiar las reglas de juego para que sean incluyentes y diversas. Sin duda, este proyecto nos abrió la mente gracias al equipo humano que compone La Casa de Carlota y nos sentimos muy felices de haber sido elegidos por parte de Galletas Milo para materializar esta alianza que apoya el deporte con diversidad funcional”.  

(Vea: Razones por las que África tiene potencial para ser líder de la moda).

La colección estará disponible a través de la plataforma Milo Coins, una iniciativa que surge bajo la premisa de darles a los adolescentes la posibilidad de decidir, así como lo hacen con sus hobbies, el deporte que practican y, en este caso, la ropa que visten.

Y es que la marca convirtió cada paquete de galletas en un activo digital llamado Milo Coins, canjeables por diferentes elementos, desde bonos de entretenimiento, hasta prendas de esta colección exclusiva.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta