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11 ene 2022 - 8:30 p. m.

Pese a bajas ventas, gimnasios apuestan por más aperturas

Empresas como Bodytech, Spinning Center y Smart Fit destacan que la expansión es la clave para la reactivación del sector.

Gimnasios

Empresas como Bodytech, Spinning Center y Smart Fit se han visto afectadas por la pandemia. 

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Una de las resoluciones más populares a la hora de iniciar con un nuevo año es el estar en forma, lo que conlleva a que nuevos usuarios lleguen a los gimnasios dispuestos a realizar un acondicionamiento físico.

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Y es que si bien los centros de entrenamientos han tenido que afrontar cierres y sortear diferentes obstáculos en los últimos meses, por cuenta de la pandemia; empresarios del sector tienen claro que el 2022 se proyecta como un año de crecimiento, consolidación y de seguir cautivando a más clientes que encuentran en el ejercicio el mejor antídoto para todos los males.

De acuerdo con Gigliola Aycardi, vicepresidenta ejecutiva de Bodytech, la reactivación del negocio ha sido “progresiva”, lo que ha registrado un aumento en clientes, proyectando así este 2022 como “el año de la revancha”.

“Pese a que somos conscientes de que seguimos en medio de la pandemia, nuestro propósito sigue más firme que nunca y es el de fortalecer la salud física y mental de los colombianos a través del ejercicio. Hemos registrado un aumento de clientes más jóvenes con muchas ganas de invertir tiempo en su cuerpo, en su salud física y mental. También estamos dedicando nuestros esfuerzos para atraer a los clientes que por alguna razón no han querido retomar el ejercicio”, afirmó Aycardi.

En cuanto a las expectativas de las ventas y de la llegada de nuevos afiliados, Aycardi recalcó que la empresa proyecta recuperar los números que tenían antes de la llegada del covid. “A nivel regional es decir Colombia, Perú y Chile terminamos el año con 250.000 afiliados, pero nuestro reto es volver a los 300.000 que teníamos prepandemia. En cuanto a las ventas, esperamos también recuperar los números que teníamos en 2019. Nuestra meta es experimentar ventas de $350.000 millones, $125.000 millones más que en 2021”, resaltó.

Actualmente Bodytech cuenta con 90 sedes en el país y espera abrir una sede en Cartagena y otra en el municipio de Tunja.

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Por su parte, la marca Athletic, que hace parte del grupo Bodytech y que atiende el segmento de bajo costo, también experimentará una expansión en 2022. De cinco sedes en las ciudades de Bogotá y Medellín pasarán a nueve en febrero con la apertura de gimnasios ubicados en la capital del país en la calle 170, Cedritos, Chía y Gran Granada.
Otra de las empresas que también le sigue apostando a la reactivación y que espera abrir nuevas sedes en Colombia es el gimnasio Spinning Center. Según César Casallas, gerente general de la marca, la reapertura de las diferentes sedes de entrenamiento que tiene la empresa en el país ha avanzado favorablemente, a tal punto que su planta de trabajadores se encuentra 100% reincorporada.

“La reactivación ha sido positiva y seguimos creciendo. Las personas han visto en los gimnasios una forma de cuidar su salud y han regresado a entrenar con nosotros. Si bien esto ha sido complejo, ya hay sedes a estas alturas que han logrado llegar al número de afiliados que teníamos en el 2019. Las expectativas para este año es seguir creciendo y sobrepasar los niveles de facturación que teníamos en la prepandemia”, dijo Casallas.

En cuanto a las aperturas que llegan para la empresa, Casalla destacó que vienen proyectos nuevos en diferentes ciudades del país, y la puesta en operación de un nuevos puntos en Patios, en Bogotá y en Madrid, Cundinamarca a finales de mes. “Se vienen más sorpresas para nuestros usuarios y para los nuevos clientes”.

Nuestra meta es experimentar ventas de $350.000 millones, $125.000 millones más que en 2021

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BUENOS MESES

Daniel Rodríguez, director de marketing de la empresa Stark gym, afirmó que los meses de enero y febrero corresponden a un buen periodo de ventas para el sector, por lo que esperan que este inicio de año sea positivo y ayude a la subida de los números.

“Todo los meses hemos ido aumentando el número de clientes y sobre todo en usuarios que jamás habían utilizado un gimnasio, por lo cual las proyecciones para el 2022 son muy positivas. Esperamos volver a los niveles de ventas y clientes antes de pandemia. Enero y febrero son buenos meses para nuestro sector”, resaltó Rodríguez.

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Otro de los ejecutivos que ve con buenos ojos la reactivación del sector en este principio de año es David Raya, director general de Smart Fit en Colombia, quien mencionó que la empresa viene mostrando una favorable recuperación.

“El 2021 lo cerramos, comparando con el 2019, un 15% por debajo de la cifras prepandemia. Las expectativas para este año es recuperar eso y buscar crecer alrededor de un 10% más. Creemos que para el sector y para las marcas también será un año positivo. Seguimos manteniendo todos los protocolos de bioseguridad. La expectativa es que el 2022 las cifras sean más alta que en 2019”, destacó Raya.

En terminos de usuarios, Smart Fit cerró el 2021 con 300.000 clientes y con 100 gimnasios propios en todo el territorio nacional y más 17 franquicia. De acuerdo con Raya, las metas buscan un crecimiento de nuevas sedes del 20%.

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“Dentro de nuestras expectativas buscamos llegar a más ciudades intermedias por lo que esperamos abrir otra sede en Cúcuta, vamos a abrir en el primer trimestre del año nuestra primera sede en Pasto. En números generales estamos buscando crecer en un 20% el número de sedes, es decir llegar a 120 puntos en Colombia, tenemos un plan flexible para seguir creciendo”, explicó Raya.

SMART FIT DESTACA SU FUSIÓN CON ACTION FITNESS

En entrevista con Wilder Zapata, CEO de franquicias Smart Fit Colombia, el ejecutivo afirmó que tras la fusión que tuvo su marca Action Fitness con Smart Fit, en agosto del 2021, se ha logrado pontencializar aún más la marca Smart Fit en las principales ciudades de Colombia en donde están presentes.

“Si bien la pandemia fue un momento muy duro para el negocio, también fue la oportunidad para poder desarrollar de manera conjunta con esta marca que se ha posicionado en el país.

“Hemos trabajando conjuntamente para recuperar las cifras de 2019, si bien en el 2021 tuvimos buenas cifras, pese a la intermitencia de los cierres, esperamos que para este 2022 las cifras de ventas, como afiliado supere las expectativas”, comentó Zapata.

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