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20 jun 2019 - 10:15 p. m.

Harinera del Valle impulsa a Doñarepa en el extranjero

Es la marca de harina de maíz de origen extranjero más comprada en Costa Rica, y se vende en 11 países más.

Harinera del Valle moderniza su plataforma de inventario

Según Kantar Worldpanel en 9 de cada 10 hogares colombianos están presentes los productos Harinera del Valle

Archivo portafolio.co

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Portafolio
20 jun 2019 - 10:15 p. m.

La organización Harinera del Valle (HV), con más de 65 años de historia empresarial y mas de 1.270 colaboradores en la actualidad, hizo público su nuevo Reporte de Sostenibilidad con los hechos más relevantes de su gestión económica, social y ambiental.

La compañía reportó en el último año ingresos por un valor de $887.856 millones, con un 6,8% de crecimiento frente a los alcanzadas en 2017. HV cuenta con un amplio portafolio de productos alimenticios: 24 marcas en 16 categorías de consumo masivo y cuatro de la línea industrial, que ha acompañado tradicionalmente a los hogares colombianos.

(Lea: Tortillas de Haz de Oros son el producto del año en Colombia

De hecho, estudios de Kantar Worldpanel indican que en 9 de cada 10 hogares colombianos están presentes los productos Harinera del Valle.

Un hecho que llama la atención es el crecimiento de las exportaciones de uno de los productos estrella de la compañía, la harina precocida de maíz Doñarepa, que hoy llega a 12 países, entre los que se encuentran Costa Rica, Panamá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Canadá, Italia y Curazao. Para 2018, la compañía colombiana registró $19.342 millones en ventas internacionales y recientemente sigue expandiendo sus fronteras, señaló Eduardo Urdaneta Wiesner, gerente General de HV.

Según Martha Arboleda, gerente de Negocios Internacionales de HV, la harina de maíz Doñarepa es reconocida por su alta calidad, versatilidad y facilidad para adaptarse a la gastronomía tradicional de cada país en donde está presente.

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Dentro de las preparaciones típicas más reconocidas están: en Costa Rica, las tortillas; en El Salvador, las pupusas; en Chile, las humitas; en Ecuador, el locro de papa; en Curaçao, el funchi; y en República Dominicana, el pastelón, entre otras preparaciones.

En Colombia, además de las tradicionales arepas, Doñarepa es protagonista en la preparación del pan de queso en la región Caribe, los envueltos boyacenses de la región Andina, la hallaca en la región Orinoquia, la mantecada de la región Pacífica y la polenta en la región antioqueña. De hecho, la marca publica las recetas más destacadas en los sitios web oficial de la marca para cada país.

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