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02 ago 2024 - 1:33 p. m.

Así es el plan de Hermeco para incursionar en el segmento de ropa deportiva

La compañía, casa matriz de la marca Offcorss, busca ganar participación en el mercado local. México se constituye como su mercado internacional. 

Juan Carlos Álvarez, director de Experiencias Memorables de Hermeco

Juan Carlos Álvarez, director de Experiencias Memorables de Hermeco.

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02 ago 2024 - 1:33 p. m.
Portafolio

La compañía Hermeco, casa matriz de Offcorss, se abre paso en el segmento de ropa deportiva para adultos. Esta apuesta, que incluyó el surgimiento de su marca Aleta, tiene como meta el mercado colombiano y mexicano. En diálogo con Portafolio, Juan Carlos Álvarez, director de Experiencias Memorables de Hermeco, dio detalles sobre esta vertical de negocio que proyecta abrir tiendas físicas y fortalecer su canal de ecommerce.

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¿Cómo nace esta vertical de negocio?

Desde los inicios de Hermeco, en los años ochenta, Aleta hacía parte de su portafolio de productos, y de hecho alcanzó a lanzar una colección de ropa deportiva para adultos, mientras en paralelo desarrollaba el proyecto de moda infantil, Offcorss.

Con el tiempo, la compañía se enfocó en Offcorss, logrando una posición de liderazgo en el mercado infantil en Colombia. Sin embargo, la pandemia dejó en evidencia la importancia del mercado deportivo en la vida cotidiana de las personas. Esto motivó a la empresa a reactivar Aleta y a canalizar la experiencia acumulada en el sector textil durante 45 años para revitalizar la marca y posicionarla nuevamente en el mercado.

¿Cómo ven el mercado de la ropa deportiva en Colombia y qué potencial tiene la marca para crecer?

En Colombia, el sector de prendas deportivas ha presentado un incremento exponencial, con ventas superiores a los $3,6 billones, incluyendo prendas y calzado. La categoría de ropa deportiva fue la mejor en 2023 con ventas superiores a los $1,6 billones, con un crecimiento de un 18,8 % respecto al año pasado. Así que el mercado está listo para que las marcas podamos crecer, estamos muy optimistas a continuar con tasas de crecimiento a doble dígito. Del 2022 a 2023 nuestra marca logró crecer en ventas 203% en unidades vs 2022, nuestro canal Internacional 453%, y nuestro e-commerce 138%.


¿Proyectan abrir más tiendas en otras ciudades de Colombia?

Nuestro plan de expansión en los próximos 3 años es llegar a tener 17 tiendas en el país que expresen nuestra filosofía y enamoren a los consumidores con una experiencia única en torno al deporte y el bienestar 

¿Qué tecnologías están implementando en sus prendas?  

Una de los principios fundamentales que tenemos en Hermeco y que hemos buscado en los 45 años de experiencia, es ofrecer productos de valor que el consumidor pueda experimentar. En nuestra marca Aleta hoy contamos en todas nuestras prendas con atributos tan importantes como Filtro UV para protegerte del sol, telas de rápido secado, para que puedas estar muy fresco haciendo deporte, telas anti pilling que garantizan su duración, y telas muy flexibles de alta calidad para que duren y sean muy cómodas a la hora de ejercitarse.

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Aleta

Aleta

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¿Dónde están fabricando estas prendas y cuántos empleos están generando?

Somos una empresa orgullosamente colombiana, nuestra sede se encuentra en Medellín y trabajamos con un gran número de empresas aliadas del sector para el desarrollo de nuestras telas, corte y confección. Actualmente, estamos impactando a más de 1.200 personas de forma directa.

¿Cómo ven el potencial del mercado de México?

México ha sido un mercado muy importante, logramos entrar con la marca el año pasado gracias a Colombiamoda. Llegar a él nos permitió realizar la exportación más grande de toda la historia de la empresa. Hoy estamos trabajando en llegar a más espacios comerciales en ese país, Colombiamoda de este 2024 nos permitió iniciar conversaciones con otros actores claves del mercado, así que tenemos confianza de que lograremos fortalecernos más y lograr mejores relaciones con nuestros diferentes aliados.

¿Cómo le fue a la marca en Colombiamoda 2024?

La marca escogió la feria Colombiamoda 2024 para presentar su nueva colección que integra funcionalidad, estilo y comodidad. Las prendas están enfocadas en aquellas personas que realizan actividad física y buscan estilo y confort.

Las prendas de Aleta no solo destacan por su estética, sino también por su rendimiento superior, con características como protección UV, secado rápido y resistencia a las motas. La colección incluye opciones para el entrenamiento diario, actividades al aire libre y deportes de alto rendimiento. 


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