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29 may 2024 - 3:14 p. m.

Ingresos de Cabify aumentaron 30,7 % en 2023 y esto es lo que traen para 2024

Con estos buenos resultados, la compañía se encuentra buscando estrategias para mantener la rentabilidad económica para este año.

Cabify.

Cabify.

Cortesía

POR:
paula galeano balaguera


La plataforma de movilidad Cabify entregó cuentas este miércoles -29 de mayo- sobre su gestión del año pasado. En el encuentro, directivos de la empresa destacaron al 2023 como ‘el mejor año en la historia’ de la organización en términos de negocio, con un crecimiento de la facturación de un 30,7% hasta alcanzar los 899,1 millones de dólares.

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A nivel global, se trataría “del tercer ejercicio consecutivo con un crecimiento del volumen de negocio de la compañía por encima del 30%”, explicaron, esto tras registrar un aumento del 32% en 2022 y del 44% en 2021. Además, se registró un beneficio bruto de la compañía, que ha ascendido hasta los 111,1 millones de dólares, un 40,9% más respecto a 2022.

“Los resultados obtenidos en 2023 son el reflejo de la confianza que usuarios y empresas depositan en Cabify. Día tras día ayudamos a que millones de personas puedan moverse por las ciudades de una manera sostenible, reduciendo la dependencia del coche particular, generando ingresos para cientos de miles de conductores que se conectan a la app y mejorando la calidad de vida en estas urbes. El éxito pasa por seguir generando este impacto positivo, de una manera cada vez más visible y palpable”, dijo al respecto Juan de Antonio, presidente ejecutivo y fundador de Cabify.

Con estos buenos resultados, la compañía se encuentra buscando estrategias para mantener la rentabilidad económica para este año, teniendo en cuenta que fue la primera empresa del sector en conseguirla en el último trimestre de 2019, y que volvió a alcanzar en 2022, ya en un año completo.

“En términos financieros, la rentabilidad obtenida nos lleva a contar con los recursos necesarios para incrementar este impacto que generamos en los lugares donde operamos, mejorando los ingresos de nuestros colaboradores, y ampliando los recursos disponibles, con nuevas zonas, servicios o categorías. Seguiremos invirtiendo para impulsar el cambio tecnológico, empresarial y social hacia la movilidad del futuro”, explicó.

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Cabify

Cabify es una empresa de movilidad.

Archivo particular


Por verticales, la de ride-hailing, su principal negocio, Cabify aseguró que tanto en España y como en Latinoamérica fue muy similar los rendimientos en términos de facturación, con crecimientos del 32% y 29% respectivamente.

Respecto a Cabify Logistics, la vertical de carga, la empresa aseguró que seguirá realizando inversiones para apostar por su crecimiento rentable. Aunque aún representa un porcentaje reducido en el negocio total de la compañía, la vertical duplicó sus ingresos en 2023 debido al crecimiento expansivo de nuevas líneas de negocio como las entregas en 24 horas. Esta línea de negocio, que está presente en Colombia, Argentina, Chile y Perú.


Otros resultados

La empresa destacó la inversión en I+D de Cabify que en 2023 ascendió a 23,9 millones, un 34% más que en 2022. En total, la compañía ha invertido más de 75 millones en los últimos cinco ejercicios.

En términos de generación de empleo, Cabify incrementó en un 22% su volumen de empleados hasta superar las 1.200 personas a cierre de año. Aproximadamente el 46% de estos profesionales se encuentran en su sede de España, en Madrid, mientras que el otro 54% opera localmente desde los diferentes mercados en los que está presente o en remoto.

“El crecimiento en términos de conductores y taxistas colaboradores ha sido similar a nivel global, con un 20% de nuevos profesionales conectándose a la app para desarrollar su actividad. En total, más de 310.000 conductores en todo el mundo han realizado al menos un viaje conectados a la app de Cabify en 2023”, señaló la empresa en sus resultados.


Aportes a la sostenibilidad

La compañía busca alcanzar una flota totalmente descarbonizada para 2025 en España y 2030 en Latinoamérica. En este ámbito, aseguró que ha conseguido reducir el índice medio de emisión de CO2 por kilómetro recorrido un 6% en España y un 2% en América Latina.

En el caso de España, el volumen de kilómetros recorridos en vehículos con etiqueta Cero se ha triplicado en el último año, y ya uno de cada cuatro vehículos de la flota de Vecttor, filial de Cabify, cuenta con esta etiqueta. Más del 90% del total de kilómetros recorridos en Cabify han sido en coches con etiqueta ECO o Cero. En Latinoamérica, el volumen de vehículos eléctricos se ha multiplicado por 1,5 en el último año.

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Cabify

Cabify.


Fundación Cabify

A su vez, la empresa destacó el lanzamiento de la Fundación Cabify, con la que la compañía busca reforzar su compromiso medioambiental, social y tecnológico y tener impacto más allá de la movilidad.

“En este sentido, Fundación Cabify emprenderá proyectos propios y apoyará diferentes iniciativas en España y América Latina para generar un cambio que impacte tanto en la forma en la que las personas habitan las ciudades como en su relación con el entorno”, dijeron.

Entre los proyectos en marcha, en el caso de España, destaca la colaboración con Tierra Pura y CO2 Revolution para reforestar más de 230.000 ejemplares arbóreos con especies autóctonas en zonas de Pontevedra y Ourense. En Colombia trabajan con la selva Amazónica.

PAULA GALEANO BALAGUERA
Periodista de Portafolio

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