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14 mar 2024 - 10:00 a. m.

JetSmart se toma el puente aéreo como su base de operaciones

En esta primera etapa operarán ocho rutas. El Gobierno invita a la aerolínea para que se siga expandiendo a territorios alejados.

JetSmart

Puente aéreo de El Dorado será base de operaciones de JetSmart.

POR:
Paula Galeano Balaguera
14 mar 2024 - 10:00 a. m.

Este jueves, la aerolínea de bajo costo JetSmart, respaldada por el gigante financiero Indigo Partners, anunció el inicio de las rutas Bogotá - Medellín y Medellín - Cartagena, las dos primeras rutas que operarán en el país. La primera, al igual que las demás rutas que conecten desde Bogotá, lo harán a través del Puente Aéreo, y no desde el aeropuerto El Dorado, lo que, según Estuardo Ortiz, brindará una experiencia más simple a los usuarios.

(Lea: Aerolíneas ‘prenden motores’ tras el aterrizaje de JetSmart).

“Iniciamos nuestras operaciones desde el anterior Puente Aéreo, la Terminal 2, Terminal JetSmart ahora. Esperamos duplicar el número de pasajeros del Puente. Han invertido en nuevas salas de abordaje y estamos muy emocionados por iniciar operaciones domésticas. La terminal JetSmart representa un abordaje simple, conveniente y muy accesible, nos da gusto reactivarla y repotenciarla”, dijo a Portafolio el presidente de la aerolínea de bajo costo.

Vale mencionar que OPAIN adelantó la renovación del Terminal 2, equipando el espacio con nuevas sillas y zonas de sentado, instalando tecnología veripax para lectura digital de pasabordos, y un área exclusiva para el ingreso de funcionarios. Asimismo, ampliaron las salas, remodelaron los baños, al igual que los pisos, e instalaron nuevas zonas de recarga.

(Vea: ‘No vamos a sacarles pasajeros a Avianca, Latam ni a Wingo’: JetSmart).

Sergio Paris, director de la Aeronáutica Civil agradeció a la aerolínea por su interés en el país, y aseguró que mediante esta terminal podrán conectar a la capital con tantas regiones como les sea posible.

“Agradecemos esa iniciativa de JetSmart de tomarse el antiguo puente aéreo y convertirlo en base de operaciones”, señaló Sergio Paris, director de la Aeronáutica Civil.

La meta de la empresa de bajo costo será duplicar a fin de año el número de viajeros que se transportan desde la terminal.

Con su modelo, el Gobierno espera se dinamicen más las tarifas y bajen los precios, lo que permitirá que cada vez más colombianos viajen por primera vez vía aérea.

Estuardo Ortíz

Estuardo Ortíz, CEO de JetSMART.

Archivo particular

“Ahora con orgullo se toman a Colombia el país de la belleza. No solo conectarán a las ciudades sino también con más países a bajos precios. Esto promueve la competencia y la posible reducción de las tarifas. A llegada de JetSmart es una oportunidad única para desarrollar el mercado del Low Cost para los colombianos”, señala Arturo Bravo, viceministro de Turismo.

Sobre rutas como San Andrés, Bravo señaló: “Si bien sabemos que van a conectarse de manera gradual, hay varios pedidos pendientes como San Andrés. Esperamos que a diciembre la operación se extienda por todo el país”.

(Además: JetSmart acabó fase 3 de proceso de certificación para operar como aerolínea colombiana).

La meta será transportar 15.000 viajeros en sus primeros meses de operación.

“En abril tendrán oportunidad para presentar su potencial turístico para motivar a las aerolíneas y a JetSmart para que lleguen con más rutas”, explicó Bravo, lo que abrirá la puerta a que JetSmart compita con aerolíneas como Clic o Satena y los precios, que suelen ser altos, puedan disminuir.

“Queremos que JetSmart conecte a otras regiones que ven el servicio del transporte aéreo como su única opción. Territorios donde estamos invirtiendo y que solo se puede llegar a través de una conectividad aérea”, Maria Constanza, viceministra de transporte.

PAULA GALEANO BALAGUERA
PORTAFOLIO

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