Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

18 nov 2021 - 11:58 p. m.

La apuesta de Linio para optimizar su operación logística

El 'marketplace', uno de los mayores de Latinoamérica, tiene nuevo centro de distribución en Colombia.

Linio

Nuevo centro logístico de Linio.

Archivo particular

POR:
Portafolio
18 nov 2021 - 11:58 p. m.

Como parte de su estrategia de expansión, el 'marketplace' Linio anunció la apertura de un nuevo centro de distribución en Colombia. Un espacio con el que la marca busca fortalecer su operación logística y seguir apostando por el crecimiento del sector del comercio electrónico en el país.

Se trata de una bodega ubicada en el Parque Empresarial Siberia (Cundinamarca), que cuenta con alrededor de 10.000 metros cuadrados y una capacidad de despacho de 25.000 órdenes diarias, misma que le permitirá a la empresa reducir sus tiempos de entrega entre 24 y 48 horas.

(Vea: Mejorar el servicio en la red logística, el reto de los ‘marketplaces’).

Con la optimización de los procesos de almacenamiento y distribución, la compañía también espera apoyar a las empresas aliadas ('sellers') que hoy venden sus productos a través de las plataformas de Linio y Falabella.

Este centro es un gran paso, no sólo porque contribuye a fortalecer toda esta logística para nuestros sellers, que venden a través de nuestro 'marketplace', sino porque impactará en la experiencia que hoy tienen nuestros clientes, al ofrecerles mejor velocidad y una mejor promesa en las entregas”, resaltó Gloria Córdoba, directora de operaciones de Linio.

(Vea: Así compraron los colombianos durante el día sin IVA).

A la fecha, el centro opera con 25 personas de municipios vecinos vinculadas de forma directa. La meta es elevar esa cifra a 100 empleados.

Así mismo, en materia logística, la empresa avanza en su plan de instalación de pequeños centros de transferencia en seis destinos, entre los que se incluyen ciudades como Medellín y Bogotá.

LAS EXPECTATIVAS DE LA EMPRESA

Durante el día sin IVA del 28 de octubre, Linio logró entregar en las primeras 48 horas más de la mitad de los productos que se vendieron en la jornada, gracias a su nuevo centro.

El objetivo, entonces, es maximizar los resultados en los próximos días de descuentos, como el de este viernes 19 de noviembre. 

Linio

Inauguración del centro logístico de Linio.

Archivo particular

Asimismo, con la apertura de este espacio, el 'marketplace' proyecta para el 2022 aumentar su capacidad de almacenamiento un 30 % y alcanzar más de 35.000 despachos por día.

"Poder tener esta estructura de almacenamiento, alistamiento y despacho, nos permite afrontar el pico de demanda de la temporada y ser, al mismo tiempo, un elemento transformador para todos los emprendedores y empresas colombianas que confían en nosotros para vender sus productos y crecer sus negocios en estos días sin IVA. Estamos enfocados y listos para entregar el mejor servicio en lo que serán las fechas de más ventas en el año para el comercio electrónico en general", asegura Andrés Robatel, country manager de Linio.

(Vea: Claves para saber invertir en subastas por Internet).

La marca también busca mantener su estrategia de fidelización para, no solo ampliar su portafolio de vendedores y compradores, sino que, a su vez, se fortalecerla y que se sumen más usuarios al sector del comercio electrónico.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta