Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

11 may 2023 - 11:30 a. m.

Ecopetrol, quinta entre marcas de A. Latina antes de caída reciente

Corona puntea como el sello con más valor, al igual que Itaú y Claro. Así quedó el listado de las más destacada de la región en 2022.

Las marcas latinoamericanas más valiosas

Las marcas latinoamericanas más valiosas

Statista

POR:
Portafolio
11 may 2023 - 11:30 a. m.

Cada año, la consultora líder en valoración de marcas, Brand Finance, publica un ranking que recoge las 100 marcas más valiosas de América Latina. Para el 2022, diferentes empresas de la región se destacaron dentro del sondeo. 

(Vea: Ventas de Colombina aumentaron 36% en el primer trimestre)

Comenzando por las colombianas, antes de la caída reciente, Ecopetrol fue la quinta marca más valiosa de América Latina para el año pasado. La petrolera, tuvo un valor de mercado US$4.100 millones registrando una variación positiva del 49% , siendo la única que más aumentó en la región. 

Ahora bien, llevando la mirada hacia el ranking, Corona se consolidó como la marca con más valor de América Latina con unos US$7.000 millones y una variación ascendente del 21%. Seguido se encuentra Itaú con un valor de mercado de unos US$6.600 millones, evidenciando un crecimiento del 30%. 

(Vea: Terrasos apunta a los Créditos Voluntarios de Biodiversidad)

Para la tercera posición está Claro con un valor de US$5.500 millones y un crecimiento del 17%. Continúo se encuentra Pemex, con un coste de US$5.200 millones, pero con un decrecimiento del 6%.  A su turno, se posiciona Ecopetrol para el quinto puesto. 

(Lea: Exreina Paulina Vega emprende en el negocio de las bebidas saborizadas)

Otras de las marcas que se destacaron dentro de informe fueron la cervecera mexicana Modelo Especial con un precio de US$3.900 millones (+16%), Bradesco con US$3.800 millones (-2%), la argentina MercadoLibre con US$3.800 millones (36%), Banco de Brasil con US$3.700 millones (-9) y Petrobras con un coste de US$3.600 millones (+20) en 2022.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta