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Empresas

25 sept 2017 - 10:04 p. m.

‘Se nota interés por la inteligencia artificial’, Ghirotti

Giancarlo Ghirotti, ‘country manager’ de Ricoh Colombia, explica las metas de la compañía en el mercado local.

Giancarlo Ghirotti, ‘country manager’ de Ricoh Colombia, explica la oferta en materia de transformación digital.

Giancarlo Ghirotti, ‘country manager’ de Ricoh Colombia, explica la oferta en materia de transformación digital.

Cortesía Ricoh

POR:
Portafolio
25 sept 2017 - 10:04 p. m.

La multinacional Ricoh quiere ir más allá del negocio de la impresión, con un portafolio que apunta a la transformación digital y al uso de avanzadas tecnologías como la de la inteligencia artificial.

(Lea: ‘Este año vemos más ánimo para invertir en tecnología'

Así lo plantea Giancarlo Ghirotti, country manager de Ricoh Colombia, quien explica que en el mercado hay un alto interés por este tipo de productos, especialmente entre las empresas de retail.

(Lea: Todo lo que debe saber sobre inteligencia artificial

La compañía espera para su año fiscal, que va de abril a marzo, un crecimiento de 23% y aspira a consolidar ventas por US$23 millones, explica el directivo, al tiempo que resalta la importancia del mercado local entre los 13 países latinoamericanos en donde está la empresa directamente.

Colombia hoy está en el quinto puesto, después de México, Brasil, Chile y Argentina.
El directivo destaca el primer lugar que obtuvo el año pasado en el segmento de impresión y advierte que la empresa hace una tarea para ampliar su presencia en otras ocho líneas de negocio que tienen un alto potencial en el mercado nacional.

Giancarlo Ghirotti dice que la firma, que tiene una trayectoria de 80 años en el sector, trabaja para presentarse ante sus clientes como abanderada de las estrategias de transformación digital.

El servicio de outsourcing, que no solo cubre el de las impresoras y abarca otros dispositivos como las tabletas y los computadores, está entre la oferta de Ricoh.

“Nos dimos cuenta que era importante la gestión de la información como segunda línea de negocios, en forma estructurada. Con la gestión de información empieza el uso de la inteligencia analítica y la inteligencia artificial”, anota Ghirotti.

Asimismo, el empresario indica como otra herramienta de inteligencia artificial el reciente desarrollo en Brasil de un sistema para alertar la necesidad de una reparación, antes de que el mismo cliente lo haga.

Esta herramienta se llama Erica: Enterprise Ricoh Intelligent Cognitivy Assistant.
“Vamos a traer esto para nuestro próximo año fiscal”, añade.

La virtualización y las soluciones distruptivas que aplican conceptos para lograr, por ejemplo, ciudades inteligentes; las opciones avanzadas de colaboración; las pizarras interactivas y hasta la transformación de las oficinas, hacen parte del portafolio de Ricoh para impactar en el mercado colombiano.

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