Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

08 jun 2023 - 4:44 p. m.

Las empresas clave en el fichaje de Messi por el Inter de Miami

Apple TV+ anunció una serie documental de cuatro episodios sobre el astro argentino que se centrará en su recorrido por los Mundiales.

Messi.

Lionel Messi

Star+ / EFE

POR:
EFE

Apple, Adidas y la propia MLS han jugado un papel fundamental en las negociaciones para que Leo Messi desembarque en el Inter Miami.

(Vea: Lionel Messi: este es el patrimonio del astro del fútbol argentino)

En un reportaje publicado por el portal The Athletic, referencia del periodismo deportivo en EE. UU., reveló algunas de las claves que han hecho posible que el astro argentino se decida por Miami en lugar de Arabia Saudí o un regreso al Barcelona.

Así, la MLS y Apple han puesto sobre la mesa ofrecer a Messi una parte de los beneficios generados por los nuevos suscriptores del servicio de 'streaming' MLS Season Pass de Apple TV+.

(Vea: Messi jugaría en Arabia Saudita, según prensa mundial)

Apple y la MLS firmaron en 2022 un innovador acuerdo para que el gigante de la manzana ofrezca por 'streaming' todos los partidos de la liga y a escala global durante 10 años a cambio de al menos 250 millones de dólares por curso.

messi jugando

Astro argentino

AFP

Al comienzo de esta primera temporada de la mano de Apple, MLS Season Pass costaba 14,99 dólares al mes o 99 dólares por todo el curso mientras que, para los ya suscriptores de Apple TV+, los precios bajaban a 12,99 al mes y 79 dólares para todo el año.

(Vea: Argentina está considerando emitir billete con el rostro de Messi)

Como referencia, una cuenta básica de Netflix sin anuncios cuesta 9,99 dólares en EE.UU. En paralelo, este martes Apple TV+ anunció una serie documental de cuatro episodios sobre Messi que se centrará en su recorrido por los Mundiales de la FIFA.

Por otro lado, Adidas, un patrocinador de Messi desde que era muy joven, también ha ofrecido compartir con el jugador una parte de los beneficios derivados de su llegada a la MLS en venta de 'merchandasing'.

(Vea: Futuro resuelto: Lionel Messi será nuevo jugador del Inter de Miami)

Adidas es un espónsor muy importante de la MLS y viste a los 29 conjuntos de la liga.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta