De acuerdo con Tigo el tráfico en los mensajes de texto también creció un 26% frente a un lunes normal y el de datos bajó un 17% si se compara frente al lunes 27 de septiembre de 2021.
(Lea: Otras opciones a las que puede recurrir si redes más famosas se caen)
Tigo hizo un balance de las comunicaciones del lunes 4 de octubre de 2021 cuando todas las plataformas de Facebook se vieron afectadas por una caída inesperada y ocurrió la interrupción más larga en la historia del gigante tecnológico estimada en 7 horas.
De acuerdo con el operador, en el caso de Colombia, los usuarios de sus redes, retomaron la comunicación mediante la voz y los mensajes de texto.
(Lea: Apagón de las redes: ¿se puede reclamar algún perjuicio?)
“El tráfico de voz creció 32% si se compara el lunes 5 de octubre frente al lunes 27 de septiembre de 2021. Los mensajes de texto (SMS) también tuvieron un crecimiento importante. Los colombianos enviaron 26% más SMS este lunes 5 de octubre, si se compara con el lunes 27 de septiembre de 2021”, explicó la compañía.
(Lea: ¿Qué pasó con Whatsapp, Instagram y Facebook?)
Además para dimensionar el impacto que tienen redes sociales como WhatsApp, Facebook e Instagram en Colombia, según el análisis desarrollado por Tigo, el tráfico de datos móviles bajó un 17% si se comparan los lunes 5 de octubre y el lunes 27 de septiembre de 2021.
La compañía agregó que en el caso de sus planes pospago , los usuarios tienen disponibles tanto minutos como mensajes SMS ilimitados.