Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Empresas

15 mar 2024 - 9:54 a. m.

‘Nuestra obsesión es que los usuarios vendan por internet’

Michel Edery, CEO de SmartBeemo, señaló que su propuesta se centra en ayudar a usuarios a montar sus comercios electrónicos y aumentar ingresos.

Michel Edery, CEO de SmartBeemo

Michel Edery, CEO de SmartBeemo

Cortesía

POR:
johana lorduy
15 mar 2024 - 9:54 a. m.

Tras levantar una ronda de inversión por US$ 6 millones, la plataforma SmartBeemo reajusta su propuesta para llegar a más clientes en la región. Así lo afirma Michel Edery, CEO de esta CommerceTech, quien también destaca que su modelo de negocio se centra en ayudar a las personas a vender por internet.

¿Cómo nace esta plataforma?

SmartBeemo nació en 2014 como un departamento dentro de nuestra agencia de marketing, pero desde el 2018 esta iniciativa se constituyó como empresa basada en una plataforma de educación. Es así como a partir de ese año se empieza a marcar nuestra historia, de hecho hemos evolucionado y ahora somos una plataforma de educación, soluciones, compra de producto e inventarios. Entonces nuestra propuesta de valor se enfoca en ayudarles a los usuarios a lanzar sus propias tiendas de comercio electrónico y que puedan escalar esos negocios digitales. Cabe destacar que pasamos de ser una Edtech a una CommerceTech.

(Más: John Jairo Granada es designado como gerente de Afinia por el Grupo EPM).

¿Por qué dieron ese salto?

Realmente fue es escuchar a nuestros usuarios y entender cuáles era sus necesidades. Parte de nuestra misión está enfocada en ayudar a los latinos a lanzar y a escalar sus propias tiendas de comercio electrónico con el fin de que puedan tener su independencia financiera. Creamos todo un ecosistema que cuenta con varias soluciones y herramientas. Aquí los usuarios pueden iniciar con sus negocios, hacer crecer sus comercios digitales, contactar con proveedores, entre otras alternativas.

¿Con cuántos emprendedores ya han trabajado?

Ya superamos los 150.000 emprendedores que han pasado por la plataforma de SmartBeemo. Y actualmente, en nuestro modelo de suscripción, estamos atrayendo 6.500 usuarios pagos al mes.

(Puede leer: John Jairo Granada es designado como gerente de Afinia por el Grupo EPM).

¿Cómo funciona este modelo de suscripción?

Realmente el usuario paga una mensualidad (entre US$49 Y US$59) y es tipo Netflix en el sentido que los clientes tienen acceso a todo el contenido académico, que son más de 500 horas de temas especializados en comercio electrónico, pueden acceder a eventos exclusivos de la comunidad, además hay una alternativa de soluciones y herramientas para los usuarios que permite lanzar y montar la tienda de comercio electrónico. Las herramientas que tenemos disponibles para los usuarios ayudan a aumentar la posibilidad de tener éxito dentro del comercio digital.

¿Actualmente en qué países están?

Nosotros tenemos una fuerte presencia en el mercado latino en los Estados Unidos, de hecho el 50% de nuestros usuarios tiene como base este país. Luego tenemos un 23% de los usuarios en México, un 23% en Colombia y el restante de los usuarios están en otros países.

(Lea: Avianca cambia su menú para pasajeros en clase ejecutiva: así quedó la carta).

¿Hace poco levantaron una ronda de inversión por US$6 millones, hacia dónde estarán dirigidos estos recursos?

Parte de este capital se utilizará para seguir con la transición a ser una CommerceTech, aquí hemos desarrollado una plataforma para ofrecer una gran experiencia a los usuarios. Adicionalmente, utilizaremos estos fondos para seguir acelerando nuestra expansión. Nuestra obsesión es que los usuarios puedan lanzar sus ecommerce y puedan vender.

¿Cuáles son sus proyecciones para 2024?

Nosotros en el 2023 crecimos un 44% y la meta para este año es doblar el crecimiento de los ingresos.

¿Con cuántos emprendedores esperan trabajar este año?

Con nuestro modelo de suscripción buscamos llegar a muchos más usuarios. Actualmente, venimos triplicando el número de suscriptores mensuales y buscamos que ese impulso se mantenga durante todo el año.

JOHANA LORDUY
Periodista de Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta