La empresa Mercado Pago creó beneficios que van desde la reducir la comisión a los comercios registrados en la pasarela, robustecer el sistema de prevención de fraude y diseñar nuevas herramientas de cobro para los negocios.
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“Estamos pensando en un futuro en el que todas las personas tengan fácil acceso a medios de pago, que les permitan alcanzar sus objetivos” dijo Diego Navarro, director de Mercado Pago en Colombia.
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En efecto, con la meta de mejorar sus servicios, Mercado Pago flexibilizó los términos de pago para que la pyme o emprendedor escoja los días en los que quiere recibir su dinero.
Con esta reducción las comisiones son cerca de 15% inferiores al promedio del mercado.
La activación de la pasarela se hace en tres pasos; 1. Registrarse como usuario en la plataforma. 2. Crear herramientas de cobro en el portal de Mercado Pago y 3. Enviar a los clientes el link de cobro.
Navarro dijo que, “las Pymes tienen que contar con las mismas herramientas de cobro y gestión de sus finanzas que las grandes empresas.Tener un manejo de flujo de fondos profesional, acorde a las necesidades de cada vendedor es clave para cumplir el objetivo, con la inclusión como fin y la tecnología como medio”.